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Las empresas ferroviarias en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones (1866-2014). Entre intereses globales, nacionales y regionales

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dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.creator Rascovan, Alejandro
dc.date.accessioned 2016-10-04T22:23:03Z
dc.date.available 2016-10-04T22:23:03Z
dc.date.issued 2015-11-09
dc.identifier http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2380
dc.description The construction of railways in the provinces of Entre Rios and Corrientes began in the 1860’s decade. Private investors, mainly from England and France, allied with national and provincial governments, developed a wide network of standard gauge railways (1.435mm) that enabled the linkage between those territories and Buenos Aires and boosted the demographical and economic progress. In the 1940’s decade, the international bridge with Brazil was opened, joining for the first and yet only time both railway networks, opening new regional perspectives. After the nationalization, in 1947, the railways entered a time of crisis, which permitted the neoliberal governments to re-privatize the public companies. Under the control of the brazilian America Latina Logistica, the railways had to adapt to a the new regional integration logics in a context where railway transportation faces an identity crisis en-US
dc.description En la década de 1860 comenzó la construcción de ferrocarriles en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones (en ese entonces territorio nacional). Inversores privados de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, aliados con gobiernos nacionales y provinciales desarrollaron una extensa red de trocha estándar (1.435mm) que sirvió para conectar a aquellos territorios a Buenos Aires, así como incentivo para el desarrollo económico y poblacional. En la década de 1940 se inauguró el puente internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, con Brasil, que permitió unir las redes ferroviarias abriendo nuevas perspectivas regionales. Tras la nacionalización de las empresas privadas durante los 40 y su posterior privatización a la sociedad brasileña ALL, durante los 90, las líneas ferroviarias de estas provincias se readaptaron a las nuevas lógicas de la integración regional en un contexto donde el transporte ferroviario se encuentra atravesando una crisis de sentido. es-ES
dc.description Fil: Rascovan, Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista Transporte y Territorio es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1852-7175
dc.source Revista Transporte y Territorio; núm. 13 (2015): Estudios de movilidad cotidiana en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina); 185-205 es-ES
dc.source http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1883
dc.subject railways en-US
dc.subject spaces en-US
dc.subject regional integration en-US
dc.subject private corporations en-US
dc.subject global capitals en-US
dc.subject ferrocarril es_AR
dc.subject espacio es_AR
dc.subject integración regional es_AR
dc.subject empresas privadas es_AR
dc.subject capitales globales es_AR
dc.title Las empresas ferroviarias en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones (1866-2014). Entre intereses globales, nacionales y regionales es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


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