dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Gutiérrez, Andrea |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:22:58Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:22:58Z |
|
dc.date.issued |
2014-06-30 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2365 |
|
dc.description |
El devenir de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires es una fuente interesante para análisis y reflexiones. Siendo una de las redes pioneras de Latinoamérica (apenas diferida respecto de las europeas) y una de las de mayor extensión, su historia acumula una vasta experiencia, apreciable también para otras ciudades. El modelo de gestión registró sucesivos vaivenes entre su gestión por empresas privadas y públicas. La modalidad de concesión a empresas privadas adoptada en los años noventa fue singular y un caso de referencia internacional. El debate sobre los modelos de gestión ferroviaria aún sigue abierto, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo del trabajo es aportar elementos a este debate, mediante una revisión de la denominada privatización de los ferrocarriles metropolitanos entre 1994 y 1995. Se hace hincapié en el modelo de concesión adoptado, así como en elementos del contexto político y de la red de actores. Se observan las condiciones de implementación, vacíos contractuales y vicios regulatorios, apuntando a recoger lecciones útiles para el presente. |
es-ES |
dc.description |
Fil: Gutiérrez, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y territorio; Argentina. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/522/518 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1852-7175 |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 98-119 |
es-ES |
dc.subject |
Ferrocarriles metropolitanos |
es_AR |
dc.subject |
Modelos de gestión |
es_AR |
dc.subject |
Buenos Aires |
es_AR |
dc.title |
Acerca de la experiencia de concesión de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|