dc.contributor |
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en-US |
dc.contributor |
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es-ES |
dc.contributor |
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pt-BR |
dc.creator |
Obregón-Biosca, Saúl Antonio |
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dc.creator |
Romero-Navarrete, José A. |
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dc.creator |
Betanzo-Quezada, Eduardo |
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dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:22:57Z |
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dc.date.available |
2016-10-04T22:22:57Z |
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dc.date.issued |
2015-06-23 |
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dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1228 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2352 |
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dc.description |
The metropolitan growth of cities affects most Latin-American countries nowadays, producing human settlements on the outskirts of the cities. Sprawled areas reveal a number of important characteristics of functional integrity with respect to downtowns. Mobility of people within the Queretaro Metropolitan Area (QMA) is our case study, so this research analyzes the characteristics of the movement of people within this medium-sized Mexican city. By using survey data and both descriptive statistics and logistic regression methods, we examine the socioeconomic characteristics of individuals which most influence the choice of urban means of transportation. The results achieved show the way in which individual income is a crucial factor when speaking about the choice of means of transportation: the more income increase, the more significant influence produces on the travel rate of the people studied. |
en-US |
dc.description |
El fenómeno metropolitano afecta hoy en día a la mayor parte de los países latinoamericanos, produciendo asentamientos humanos en la periferia de las ciudades, los cuales presentan características de integración funcional a su núcleo central. La presente investigación se centra en el análisis de las características de los desplazamientos de personas en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), como caso de estudio. Mediante el empleo de estadística descriptiva y de regresiones logísticas, analiza las características socioeconómicas de los individuos que influyen en su elección de un medio de transporte. Los resultados muestran cómo el ingreso del individuo es un factor determinante en la elección del medio de transporte y cómo ese ingreso, al incrementarse, influye de manera determinante en la tasa de viajes de los habitantes estudiados. |
es-ES |
dc.description.abstract |
Para acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1228 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1228/1189 |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.source |
1852-7175 |
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dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 12 (2015): PUERTO Y CIUDAD; 167-197 |
es-ES |
dc.subject |
Metropolitan trips |
en-US |
dc.subject |
means of transportation |
en-US |
dc.subject |
population |
en-US |
dc.subject |
Mexico |
en-US |
dc.subject |
Viajes metropolitanos |
es_AR |
dc.subject |
medios de transporte |
es_AR |
dc.subject |
población |
es_AR |
dc.subject |
México |
es_AR |
dc.subject |
Deslocamentos metropolitanos |
pt-BR |
dc.subject |
transportes metropolitanos |
pt-BR |
dc.subject |
população |
pt-BR |
dc.subject |
México |
pt-BR |
dc.title |
La movilidad en una zona metropolitana mexicana, caso de estudio: Querétaro, México |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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