dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Raposo, Isabel |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:22:57Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:22:57Z |
|
dc.date.issued |
2009-11-28 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2347 |
|
dc.description |
El ferrocarril como medio de transporte en el país ocupa un lugar importante en la configuración de la red de movilidad; distintas etapas de la vida nacional dan cuenta de su relevancia en la organización del territorio. La reestructuración ferroviaria en los primeros años noventa dio lugar a la desarticulación del sistema por partes, la privatización de los servicios a partir de las concesiones de carga, y la desaparición del tráfico de pasajeros, con excepción del Gran Buenos Aires. En los últimos años se revisaron las concesiones ferroviarias, tratando de sostener el sistema de cargas y reactivar los servicios de pasajeros; de allí en más se observa un mayor protagonismo del Estado, producto del incumplimiento de los términos contractuales por parte de las concesionarias. Una verificación en torno a Rosario como nodo ferroviario muestra la persistencia de un esquema centralizado, con altos niveles de obsolescencia en el equipamiento por falta de inversión; en tanto, las políticas públicas promueven grandes inversiones en infraestructuras, aunque carentes de financiamiento y lógica de programación |
es-ES |
dc.description.abstract |
Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221/200 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1852-7175 |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 1 (2009): ESTADO, TRANSPORTE Y TERRITORIO; 25-56 |
es-ES |
dc.subject |
Ferrocarril |
es_AR |
dc.subject |
Inversiones |
es_AR |
dc.subject |
Reestructuración |
es_AR |
dc.subject |
Políticas públicas |
es_AR |
dc.subject |
Territorio |
es_AR |
dc.title |
Reestructuración ferroviaria en Argentina y cambios en el territorio. Una verificación en la Región Metropolitana Rosario |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|