dc.contributor |
|
en-US |
dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Medrano, Silvia; Universidad de la Matanza |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:16:53Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:16:53Z |
|
dc.date.issued |
2006-12-01 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1243 |
|
dc.identifier |
urn:nbn:ar:0000-runa.v26i1.12431 |
|
dc.identifier.issn |
1851-9628 |
|
dc.identifier.issn |
0325-1217 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2288 |
|
dc.description |
Fil: Medrano, Silvia. Universidad de la Matanza; Argentina. |
|
dc.description |
This paper is based on two types of data: group discussions and individual in depth interviews with pupils and teachers in a public school in Buenos Aires. Participant observation was another source of data to complete them, as well. My core interest is understanding what boys say about themselves and their experiences from their own point of view.. My research tries to address an important number of issues for contemporary masculine identities. I have been able to construct a typology of masculinities in that public school. Different types of masculinities are related to different processes in the construction of boys’ subjectivity. These processes underline the importance of first socialization about gender models that boys bring to school, as well as the influence of class and ethnicity differences that exists within the school as a microsociety. |
en-US |
dc.description |
Este trabajo expone los resultados de una investigación acerca del papel de la escuela en la construcción de la masculinidad, como resultado de las relaciones de los niños varones con las niñas, con los educadores y con su grupo de pares. Mi investigación trata de establecer las características de las identidades masculinas contemporáneas. He podido construir una tipología de masculinidades en una escuela primaria estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Los diferentes tipos de masculinidades estan relacionados con diferentes procesos en la construcción de las subjetividades de los niños. Estos procesos subrayan la importancia de la primera socialización a partir de los modelos de género que llevan a la escuela, como también la influencia de las diferencias de clases y etnias que existen dentro de la escuela como micro-sociedad. Mi interés principal es comprender lo que los niños dicen acerca de si mismos y de sus experiencias en la escuela desde sus propios puntos de vista, complementados con mis propias observaciones. |
es-ES |
dc.description.abstract |
Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1243 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Instituto de Ciencias Antropológicas |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1243/1199 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1851-9628 |
|
dc.source |
0325-1217 |
|
dc.source |
RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 26, núm. 1 (2006); 117-146 |
es-ES |
dc.subject |
School |
en-US |
dc.subject |
masculinity |
en-US |
dc.subject |
ethnicity |
en-US |
dc.subject |
socialization |
en-US |
dc.subject |
violence |
en-US |
dc.subject |
Masculinidades |
es_AR |
dc.subject |
socialización |
es_AR |
dc.subject |
escuela |
es_AR |
dc.subject |
etnia |
es_AR |
dc.subject |
violencia |
es_AR |
dc.title |
Los niños "grandes hombres": un estudio de caso en la esucela primaria de la Ciudad de Buenos Aires |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|