DSpace Repository

The writing practices: between knowledge, learning and content.

Show simple item record

dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.contributor pt-BR
dc.creator Rua, Maximiliano
dc.date.accessioned 2016-10-04T22:16:39Z
dc.date.available 2016-10-04T22:16:39Z
dc.date.issued 2016-07-15
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589
dc.identifier urn:nbn:ar:0000-runa.v37i1.15898
dc.identifier.issn 1851-9628
dc.identifier.issn 0325-1217
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2191
dc.description The article argues that the writing practices, deployed in daily school life, contain in their making a relational network of different dimensions of socio-historical experience of the subject. To do this, it examines practices in the classroom, in a state primary school in the Province of Buenos Aires. The analysis of the records of class realizes relational framework on which writing practices materialize. en-US
dc.description El artículo sostiene que las prácticas de escritura, desplegada en la cotidianeidad escolar, contienen en su hacer un entramado relacional de distintas dimensiones de la experiencia socio-histórica del sujeto. Para ello, examina prácticas observadas en los salones de clase, en una escuela primaria estatal de la Provincia de Buenos Aires. El análisis de los registros de clase da cuenta del entramado relacional sobre el que se materializan las prácticas de escritura. Prácticas que remiten constantemente a la trayectoria extraescolar de los sujetos al construir los conocimientos respecto a la escritura.  es-ES
dc.description O artigo argumenta que as práticas de escrita, implantados no cotidiano escolar, contêm em sua tomada de uma rede relacional de diferentes dimensões da experiência sócio-histórica do sujeito. Para fazer isso, ele examina práticas em sala de aula, em uma escola primária do Estado na Província de Buenos Aires. A análise dos registros de classe percebe quadro relacional em que as práticas de escrita se materializar. Práticas que constantemente se referem ao caminho formal dos assuntos a construir conhecimento sobre a escrita.  pt-BR
dc.description.abstract Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589 es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Instituto de Ciencias Antropológicas es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589/2269
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1851-9628
dc.source 0325-1217
dc.source RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 37, núm. 1 (2016); 105-121 es-ES
dc.subject escritura - escolar - transmisión – apropiación – producción. es_AR
dc.title The writing practices: between knowledge, learning and content. en-US
dc.title Las prácticas de escritura: entre saber, contenido y conocimiento es_AR
dc.title As práticas de escrita: entre conhecimento, aprendizagem e conteúdo. pt-BR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account