DSpace Repository

Habilidades de alfabetización digital en estudiantes de postgrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Show simple item record

dc.contributor.author Coccio Muñoz, Nicol
dc.contributor.author Cáceres Álvarez, Remy
dc.contributor.author Castillo Guzmán, Francisca
dc.contributor.author González Castro, Catalina
dc.contributor.author Venegas Vidal, María
dc.contributor.author Flores-Fernández, Cherie
dc.date.accessioned 2025-06-24T19:19:42Z
dc.date.available 2025-06-24T19:19:42Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Coccio Muñoz, N., Cáceres Álvarez, R., Castillo Guzmán , F., González Castro , C., Venegas Vidal, M., & Flores-Fernández, C. (2025). Habilidades de alfabetización digital en estudiantes de postgrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana . Información, Cultura Y Sociedad, (52), 139-160. https://doi.org/10.34096/ics.i52.15568 es_AR
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18530
dc.description.abstract Debido al creciente uso de la tecnología en entornos educativos, la alfabetización digital se ha vuelto un elemento indispensable para que los estudiantes tengan un buen rendimiento. En el postgrado, se espera que esta competencia se demuestre, especialmente, en el ámbito de investigación. El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de postgrado en la Universidad Tecnológica Metropolitana, respecto de sus habilidades de alfabetización digital en el contexto investigativo. A través de una encuesta basada en el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía, se buscó identificar los niveles de desarrollo de las competencias de alfabetización digital de los estudiantes de postgrado. Los resultados muestran que los encuestados declaran poseer conocimientos generales, destacándose especialmente la dimensión de seguridad. Sin embargo, también revelan áreas de mejora, como el conocimiento sobre derechos de autor y la protección de la identidad digital. Los hallazgos demuestran la necesidad de implementar mecanismos y estrategias para fortalecer la alfabetización digital en estudiantes de postgrado de la institución. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI es_AR
dc.relation.ispartofseries ;52
dc.subject Alfabetización digital es_AR
dc.subject Educación superior es_AR
dc.subject Estudiantes de postgrado es_AR
dc.subject Alfabetización informacional es_AR
dc.subject TIC es_AR
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es_AR
dc.title Habilidades de alfabetización digital en estudiantes de postgrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account