Abstract:
La cadena de valor es de vital importancia para las empresas de autobuses, puesto que permite realizar un análisis estratégico de sus ventajas competitivas mediante un análisis interno de las actividades que esta desarrolla. Para ello se profundiza en los servicios que pone a disposición de la sociedad, el valor que recibe los usuarios y la aportación a la movilidad que ofrecen estas compañías al transporte terrestre de viajeros. La metodología de este estudio ha sido una combinación de búsqueda de información cualitativa y cuantitativa, con la finalidad de escenificar la actualidad de este sector en la provincia de Málaga. Se analizaron las actividades primarias relacionadas con la puesta del servicio al mercado y la comercialización de éste, y las actividades de apoyo, aquellas que sustentan la operatividad y servicio final que recibe el pasajero. El principal objetivo es determinar las ventajas competitivas con las que cuenta Avanza Mobility ADO frente a sus principales competidores. Además, nos hemos marcado otros objetivos específicos, como analizar los actores de la cadena de valor de la empresa, para alcanzar unos resultados y conclusiones realistas, y ayuden a tomar mejores decisiones en las acciones y planes estratégicos por parte de los operadores y gestores de dicho sector del transporte.