dc.creator |
Hernández Hernández, Vladimir |
|
dc.creator |
Chaparro Hernández, Isaac |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-21T19:10:16Z |
|
dc.date.available |
2024-11-21T19:10:16Z |
|
dc.date.issued |
2022-06-30 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/9980 |
|
dc.identifier.issn |
1852-7175 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18303 |
|
dc.description |
Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/9980 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este trabajo es analizar la existencia de desbordamientos espaciales que generan las diferencias intraurbanas, tanto en la atracción de viajes cotidianos como en los tiempos de viaje al trabajo en transporte público y privado asociados a los valores catastrales, la accesibilidad del empleo y las carencias sociales. Con base en los aportes de la teoría de la localización, subcentros de empleo e interacción espacial se diseñó una metodología cuantitativa para estimar tres modelos de regresión espacial. En los resultados, por un lado, se encontró que la variable de valor catastral tiene efectos indirectos en la atracción de viajes cotidianos; por el otro, las carencias sociales se asocian con mayores tiempos de desplazamiento en transporte público y el índice de accesibilidad al empleo en transporte privado. La propuesta metodológica proporciona una alternativa de análisis de variables urbanas, para la incorporación de los efectos de desbordamiento espacial en la generación de políticas relacionadas con la movilidad cotidiana. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.language.iso |
sp |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissone |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/9980/10775 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 26 (2022): Desbordamientos espaciales del tiempo de traslado al trabajo asociados con la accesibilidad al empleo, valor catastral y carencias sociales en Ciudad Juárez, México; 206-230 |
|
dc.subject |
Desbordamiento espacial |
es_AR |
dc.subject |
Movilidad |
es_AR |
dc.subject |
Distribución espacial |
es_AR |
dc.subject |
Regresión espacial |
es_AR |
dc.subject |
Desarrollo urbano |
es_AR |
dc.title |
Desbordamientos espaciales del tiempo de traslado al trabajo asociados con la accesibilidad al empleo, valor catastral y carencias sociales en Ciudad Juárez, México |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|