dc.creator |
Tovar, Antonio |
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dc.date.accessioned |
2024-10-25T20:09:38Z |
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dc.date.available |
2024-10-25T20:09:38Z |
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dc.date.issued |
1965/12/28 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18171 |
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dc.description |
Fil: Tovar, Antonio. Universidad de Salamanca; España. |
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dc.description.abstract |
La humanidad progresó lentísimamente desde que comenzó a trazar
signos ideográficos, que representaban palabras (así, se pintaba un sol o
un pie para representar las palabras sol o pie), y se estilizaban hasta
reducirse a esquemas, muchas veces irreconocibles, hasta que, basándose
en el principio de la homofonía,
aplicaba tales signos ideográficos
a otras
palabras que sonaban igual o parecido. De esta manera el signo se desprendía de la concreta representación, mientras que por otra parte palabras que expresan ideas abstractas eran representadas de ingeniosa manera mediante figuras de conceptos afines más concretos (dos piernas
humanas para indicar andar, ete.) o descripciones en las que intervienen
dos o más sienos primitivos. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
7-14 |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Anales de Historia Antigua y Medieval. Vol. 08 |
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dc.subject |
HISTORIA DE LA ESCRITURA |
es |
dc.subject |
LINGÜÍSTICA |
es |
dc.subject |
ESPAÑA |
es |
dc.title |
Hispania en la historia de la escritura: para la delimitación epigráfica del concepto de lo tartesio |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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