DSpace Repository

Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos

Show simple item record

dc.creator Ensabella, Beatriz
dc.date.accessioned 2023-12-28T12:52:05Z
dc.date.available 2023-12-28T12:52:05Z
dc.date.issued 2022-08-01
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191
dc.identifier.issn 2683-7404
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17561
dc.description.abstract La preocupación central del libro es, la vinculación entre Geografía y ESI en la enseñanza secundaria. Al respecto, cabe recordar que la Ley N° 26.150 del 2006, establece que todxs lxs educandos tienen derecho a recibir ESI en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, entendiéndose como ESI la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. La ESI forma parte de la identidad de lxs jóvenes y apunta fundamentalmente a revisar la forma de relacionarse y promueve educar desde el respeto y la inclusión. El texto consta de una Introducción titulada “¿De qué se trata este libro?”, 4 capítulos que toman las dimensiones de los NAP (ambiental, política, socio-demográfica, económica), Bonus Track I, Taller sobre derecho a la ciudad (feminista) y Bonus track II, El caso de las maquiladoras en zonas fronterizas. Al final se anexan, glosario de conceptos, efemérides, glosario de leyes y materiales recomendados. El texto logra traducir de forma didáctica, ese currículo de ESI en relación con la geografía para acercarlo a lxs profesores. Los nvita de manera explícita a que se animen a desarrollar estos temas, que encuentren conexiones entre los contenidos básicos de la disciplina y lo de la ESI y de este modo, romper la barrera de que la ESI se enseña en otras asignaturas. es_AR
dc.description.abstract Para acceder a la reseña utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191
dc.language.iso spa
dc.language.iso sp
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.relation Reseña de: Moreno, M. y C. Mastrolorenzo (2021). Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos. Nat Nuez, ilustradora. Buenos Aires: Milena Caserola
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA; núm. 7 (2022): Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos; 193-196
dc.subject Educación sexual integral es_AR
dc.subject Geografía nivel secundario es_AR
dc.subject Lineamientos curriculares es_AR
dc.subject Geografía de las sexualidades es_AR
dc.title Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos es_AR
dc.type Article es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account