dc.creator |
Cavallero, Pablo |
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dc.date |
01-12-2005 |
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dc.date.accessioned |
2023-07-04T16:19:45Z |
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dc.date.available |
2023-07-04T16:19:45Z |
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dc.identifier.issn |
15149927 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16559 |
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dc.description |
Fil: Cavallero, Pablo. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
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dc.description |
Fil: Cavallero, Pablo. CONICET; Argentina. |
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dc.description |
Según el más reciente estudio ecdótico sobre el así llamado Corpus Areopagiticum, este grupo de cuatro tratados y diez cartas habría sido
compuesto entre el 518 y el 528. Su contenido filosófico-teológico ha tenido un enorme influjo no solo en temas especificamente teológicos
sino también en cuestiones de hermenéutica bíblica y sobre todo de espiritualidad mística. Su autor quiso dar más peso a su escrito haciéndose pasar por el griego convertido por san Pablo en el Areópago de Atenas, pero es evidente que debió de ser alguien muy posterior
y muy instruido en la filosofía neoplatónica y en la enseñanza de los Padres de la Iglesia. Su nombre ha quedado ciertamente oculto y de
ahí que se lo mencione, a pesar de las numerosas propuestas hechas para su identificación, como Pseudo-Dionisio Areopagiiz”. |
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dc.format.extent |
227-236 |
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dc.language |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Vol. 37-38 |
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dc.subject |
TEOLOGÍA |
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dc.subject |
HERMENÉUTICA |
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dc.subject |
PLATONISMO |
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dc.title |
¿Influyó Pseudo-Dionisio en el Leoncio de Neápolis? |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
nfo:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.type |
nfo:eu-repo/semantics/artículo |
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