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¿Influyó Pseudo-Dionisio en el Leoncio de Neápolis?

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dc.creator Cavallero, Pablo
dc.date 01-12-2005
dc.date.accessioned 2023-07-04T16:19:45Z
dc.date.available 2023-07-04T16:19:45Z
dc.identifier.issn 15149927
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16559
dc.description Fil: Cavallero, Pablo. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description Fil: Cavallero, Pablo. CONICET; Argentina.
dc.description Según el más reciente estudio ecdótico sobre el así llamado Corpus Areopagiticum, este grupo de cuatro tratados y diez cartas habría sido compuesto entre el 518 y el 528. Su contenido filosófico-teológico ha tenido un enorme influjo no solo en temas especificamente teológicos sino también en cuestiones de hermenéutica bíblica y sobre todo de espiritualidad mística. Su autor quiso dar más peso a su escrito haciéndose pasar por el griego convertido por san Pablo en el Areópago de Atenas, pero es evidente que debió de ser alguien muy posterior y muy instruido en la filosofía neoplatónica y en la enseñanza de los Padres de la Iglesia. Su nombre ha quedado ciertamente oculto y de ahí que se lo mencione, a pesar de las numerosas propuestas hechas para su identificación, como Pseudo-Dionisio Areopagiiz”.
dc.format.extent 227-236
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Vol. 37-38
dc.subject TEOLOGÍA
dc.subject HERMENÉUTICA
dc.subject PLATONISMO
dc.title ¿Influyó Pseudo-Dionisio en el Leoncio de Neápolis?
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type nfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type nfo:eu-repo/semantics/artículo


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