dc.contributor |
Niño Amieva, Alejandra M. |
|
dc.creator |
Ciendua Forero, Diego Leonardo |
|
dc.date.accessioned |
2023-04-17T20:40:44Z |
|
dc.date.available |
2023-04-17T20:40:44Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.citation |
Ciendua Forero, D. L. (2022). Gestión, identidad y estética del cine colombiano a partir de la ley de cine N° 814 (2003-2016) [Tesis de maestría, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras] Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16205 |
|
dc.identifier.other |
4265 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16205 |
|
dc.description.abstract |
Fil: Ciendua Forero, Diego Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.description.abstract |
La historia de un país se puede identificar a través de su cine y Colombia no es
la excepción. Las transformaciones políticas, sociales, ideológicas y culturales
se han visto problematizadas en la pantalla grande, los procesos evolutivos de
una sociedad van de la mano con los intereses estatales y la implementación de
sus políticas internas. Es así como en este trabajo de investigación toman
especial importancia la ejecución de políticas culturales en Colombia. De manera
puntual nos centraremos en los cambios históricos y la respectiva evolución que
ha tenido la naciente industria cinematográfica colombiana, a partir de la Ley de
cine (Ley nº 814, 2003) y sus políticas concordantes, y cómo dichas
reglamentaciones han desencadenado una serie de eventos en la empresa
cinematografía colombiana. Esta busca, por una parte, consolidarse a nivel local
y en la región como una industria con gran potencial de crecimiento con diversas
propuestas fílmicas y, por la otra, encontrar una identidad que pueda dar
testimonio de la cultura colombiana, sus personajes, conflictos y situaciones
particulares que la identifican como un país pluricultural. Es así como en esta
exploración investigamos los diversos procesos en los cuales las políticas
públicas culturales tienen incidencia, ahondamos en los tratamientos narrativos
de la cinematografía nacional, sus dinámicas de producción, el consumo del cine
colombiano y los procesos de promoción y exhibición, que son engranajes vitales
dentro de cualquier proyecto industrial cinematográfico que busque tener una
relación continuada con sus creadores y consumidores. La presente
investigación aspiró a evidenciarlo a partir del análisis de las particularidades de
las políticas culturales cinematográficas en Colombia durante el período 2003-
2016 |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
POLÍTICA CULTURAL |
|
dc.subject |
COLOMBIA |
|
dc.subject |
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA |
|
dc.subject |
INDUSTRIA CULTURAL |
|
dc.title |
Gestión, identidad y estética del cine colombiano a partir de la ley de cine N° 814 (2003-2016) |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|