DSpace Repository

Limitaciones en la escritura de artículos de investigación educativa. Estudio con fines didácticos para mejorar la preparación de autores

Show simple item record

dc.contributor.author Asencio Cabot, Esperanza
dc.contributor.author Ibarra López, Nilda
dc.date.accessioned 2023-03-13T13:03:14Z
dc.date.available 2023-03-13T13:03:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Asencio Cabot, E., & Ibarra López, N. (2022). Limitaciones en la escritura de artículos de investigación educativa. Estudio con fines didácticos para mejorar la preparación de autores. Información, Cultura Y Sociedad, 47, 65-78. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16127 es_AR
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16127
dc.description Fil: Asencio Cabot, Esperanza. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; Cuba.
dc.description Fil: Ibarra López, Nilda. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; Cuba.
dc.description.abstract El trabajo muestra un estudio acerca de las principales limitaciones que se presentan en los artículos de investigación en el área de las Ciencias Pedagógicas, con el propósito de contribuir a apoyar la preparación de los autores en la escritura científica en esa rama del saber, en la formación posgraduada. El estudio tuvo un carácter descriptivo, con un enfoque cualitativo, empleó como método general el análisis documental, a partir de la valoración de informes, dictámenes, paneles de revisión, entre otros documentos, procedentes de la revisión de manuscritos en el formato referido correspondientes al ámbito de la educación. Como resultado del análisis de los datos recogidos en la muestra seleccionada, fueron identificadas las principales regularidades o tendencias que evidencian las limitaciones en la escritura de los artículos y se precisan algunas pautas o recomendaciones para perfeccionar los mismos. Se considera que los resultados del estudio pueden ser empleados con fines didácticos, para apoyar la preparación de los docentes que investigan en el área de la educación, ya que permitirán enfocar acciones de aprendizaje hacia los aspectos identificados en el estudio, en los que se detectaron las mayores dificultades. es_AR
dc.format.extent 65-78
dc.language.iso es es_AR
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.source Información, Cultura y Sociedad 47 (2022)
dc.subject INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA es_AR
dc.subject FORMACIÓN DE INVESTIGADORES es_AR
dc.subject INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL es_AR
dc.title Limitaciones en la escritura de artículos de investigación educativa. Estudio con fines didácticos para mejorar la preparación de autores es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account