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Los componentes de la imagen divina en el hombre según el "De hominis opificio" de Gregorio de Nisa

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dc.creator Ritacco, Graciela Lidia
dc.date 1975/12/01
dc.date.accessioned 2023-02-22T15:22:56Z
dc.date.available 2023-02-22T15:22:56Z
dc.identifier.citation Ritacco, G. L. (1975). Los componentes de la imagen divina en el hombre según el "De hominis opificio" de Gregorio de Nisa. Patristica et Mediaevalia, 1, 49-76. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16064
dc.identifier.issn 0325-2280
dc.identifier.uri http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7939
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16064
dc.description Fil: Ritacco, Graciela Lidia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description Fil: Ritacco, Graciela Lidia. Universidad de Buenos. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstract En los capítulos IV y V del tratado De hominis opificio de Gregorio de Nyssa la relación hombre-Dios aparece planteada dentro de un marco de referencia complejo y elocuente: la creación de la humanidad en tanto muestra la potestad regia de que goza el hombre. El hombre se presenta aquí como imagen. Y Gregorio le otorga tres grupos de propiedades: (i) la realeza, libertad, virtud, inmortalidad y justicia; (ii) pureza, impasibilidad, beatitud, alejamiento de todo mal; (iii). Logos, diánoia, agápe. Así, en este trabajo analizamos, en forma pormenorizada, cada una de estas cualidades que Gregorio atribuye a la imagen en los capítulos IV y V del De hominis opificio.
dc.description.abstract In chapters IV and V of the treatise De hominis opificio by Gregory of Nyssa, the relationship between man and God is set out within a complex and eloquent frame of reference: the creation of humanity insofar as it shows the royal power enjoyed by man. Man is presented here as an image. And Gregory gives him three groups of properties: (i) royalty, freedom, virtue, immortality and justice; (ii) purity, impassivity, beatitude, freedom from all evil; (iii) Logos, diánoia, agápe. Thus, in this work we analyze, in detail, each of these qualities that Gregory attributes to the image in chapters IV and V of De hominis opificio.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 49-76
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval.
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Patristica et Mediaevalia, 1 (1975)
dc.subject GREGORIO DE NYSSA
dc.subject IMAGEN
dc.subject DIOS
dc.subject PATRISTICA
dc.subject LIBERTAD HUMANA
dc.subject GREGORY OF NYSSA
dc.subject IMAGE
dc.subject HUMAN FREEDOM
dc.subject GOD
dc.subject PATRISTICA
dc.title Los componentes de la imagen divina en el hombre según el "De hominis opificio" de Gregorio de Nisa
dc.title.alternative The Components of the Divine Image in the man according to the "De hominis opificio" of Gregory of Niyssa
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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