dc.creator |
Ritacco, Graciela Lidia |
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dc.date |
1975/12/01 |
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dc.date.accessioned |
2023-02-22T15:22:56Z |
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dc.date.available |
2023-02-22T15:22:56Z |
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dc.identifier.citation |
Ritacco, G. L. (1975). Los componentes de la imagen divina en el hombre según el "De hominis opificio" de Gregorio de Nisa. Patristica et Mediaevalia, 1, 49-76. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16064 |
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dc.identifier.issn |
0325-2280 |
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dc.identifier.uri |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7939 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16064 |
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dc.description |
Fil: Ritacco, Graciela Lidia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. |
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dc.description |
Fil: Ritacco, Graciela Lidia. Universidad de Buenos. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. |
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dc.description.abstract |
En los capítulos IV y V del tratado De hominis opificio de Gregorio de Nyssa la relación hombre-Dios aparece planteada dentro de un marco de referencia complejo y elocuente: la creación de la humanidad en tanto muestra la potestad regia de que goza el hombre. El hombre se presenta aquí como imagen. Y Gregorio le otorga tres grupos de propiedades: (i) la realeza, libertad, virtud, inmortalidad y justicia; (ii) pureza, impasibilidad, beatitud, alejamiento de todo mal; (iii). Logos, diánoia, agápe. Así, en este trabajo analizamos, en forma pormenorizada, cada una de estas cualidades que Gregorio atribuye a la imagen en los capítulos IV y V del De hominis opificio. |
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dc.description.abstract |
In chapters IV and V of the treatise De hominis opificio by Gregory of Nyssa, the relationship between man and God is set out within a complex and eloquent frame of reference: the creation of humanity insofar as it shows the royal power enjoyed by man. Man is presented here as an image. And Gregory gives him three groups of properties: (i) royalty, freedom, virtue, immortality and justice; (ii) purity, impassivity, beatitude, freedom from all evil; (iii) Logos, diánoia, agápe. Thus, in this work we analyze, in detail, each of these qualities that Gregory attributes to the image in chapters IV and V of De hominis opificio. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
49-76 |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval. |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Patristica et Mediaevalia, 1 (1975) |
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dc.subject |
GREGORIO DE NYSSA |
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dc.subject |
IMAGEN |
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dc.subject |
DIOS |
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dc.subject |
PATRISTICA |
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dc.subject |
LIBERTAD HUMANA |
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dc.subject |
GREGORY OF NYSSA |
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dc.subject |
IMAGE |
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dc.subject |
HUMAN FREEDOM |
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dc.subject |
GOD |
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dc.subject |
PATRISTICA |
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dc.title |
Los componentes de la imagen divina en el hombre según el "De hominis opificio" de Gregorio de Nisa |
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dc.title.alternative |
The Components of the Divine Image in the man according to the "De hominis opificio" of Gregory of Niyssa |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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