DSpace Repository

Retroalimentación recursiva y cambios en la calidad de los textos escritos por estudiantes de nivel universitario : un estudio de caso

Show simple item record

dc.contributor.author Vardi, Iris
dc.contributor.author Bailey, Janis
dc.date.accessioned 2022-05-09T13:52:23Z
dc.date.available 2022-05-09T13:52:23Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.issn 0327-8956
dc.identifier.other 3037
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14142
dc.description 31 ref. es_AR
dc.description.abstract Las condiciones que debe reunir la redacción de trabajos en el curso de los estudios de grado constituyen un desafío a la capacidad de escritura de muchos estudiantes. Con frecuencia se exige que los alumnos presenten, en una secuencia lógica y lineal, varias ideas complejas, relacionadas entre sí, con conexiones y nexos claros en todos los niveles del texto. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes se esfuerzan por lograr esta coherencia, es común que los profesores manifiesten quejas sobre la capacidad de los alumnos de explicar sus ideas con claridad. Este artículo describe el proceso llevado a cabo por una profesora que procuró establecer una relación de cooperación con sus alumnos con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades de escritura por medio de la retroalimentación recursiva en el marco de un curso que presentaba desafíos desde el punto de vista conceptual. El análisis de un estudio de caso que identifica los cambios logrados en la fluidez con que podían leerse tres intentos de redacción de un mismo texto constituye la base para el examen del papel que puede desempeñar el feedback en el desarrollo de la capacidad de redacción en la educación superior. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Signo y Seña
dc.source 16
dc.source 15-32
dc.subject Lingüística es_AR
dc.subject Gramática es_AR
dc.subject Educación superior es_AR
dc.subject universidades es_AR
dc.subject escritura es_AR
dc.subject producción de textos es_AR
dc.subject textos académicos es_AR
dc.subject corrección de estilo es_AR
dc.subject estudiantes es_AR
dc.subject enseñanza de la escritura es_AR
dc.title Retroalimentación recursiva y cambios en la calidad de los textos escritos por estudiantes de nivel universitario : un estudio de caso es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account