DSpace Repository

La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina

Show simple item record

dc.contributor.author Nosiglia, María Catalina
dc.contributor.author Tríppano, Sergio
dc.date.accessioned 2022-05-09T13:52:12Z
dc.date.available 2022-05-09T13:52:12Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.other 3011
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116
dc.description 21 ref. es_AR
dc.description.abstract El derecho a la educación tal como hoy se problematiza en relación a su importancia para la sociedad y la ciudadanía es un debate, desde el punto de vista histórico reciente. Se introduce con la concepción del Estado liberal moderno y se va afianzando al ser incluido en las diferentes Declaraciones y Constituciones que se van dictando. La responsabilidad de la concreción de este derecho y la ampliación progresiva de sus alcances, son algunos de los debates que marcan la constitución de las sociedades. En las luchas por la consecución y ampliación progresiva de los derechos ciudadanos del Estado democrático -de la ciudadanía política a la ciudadanía social y económica-, así como también, las formas tradicionales y modernas de ejercicio de estos derechos; la educación jugó un rol central. El objetivo fundamental del trabajo es analizar la concepción del derecho a la educación, en los distintos textos constitucionales que rigieron la vida institucional de la Argentina. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 15
dc.source 25
dc.source 11-23
dc.subject Educación es_AR
dc.subject Historia de la educación es_AR
dc.subject Derecho a la educación es_AR
dc.subject política educacional es_AR
dc.subject reforma de la educación es_AR
dc.subject ciudadanía es_AR
dc.subject Constitución es_AR
dc.subject Argentina es_AR
dc.title La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account