dc.contributor.author |
Feldfeber, Myriam |
|
dc.contributor.author |
Gluz, Nora |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-15T21:27:54Z |
|
dc.date.available |
2021-11-15T21:27:54Z |
|
dc.date.issued |
2021-09-22 |
|
dc.identifier.isbn |
978-987-8363-87-7 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140 |
|
dc.description.abstract |
El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA.
El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015).
Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización. |
es_AR |
dc.language.iso |
es |
es_AR |
dc.publisher |
Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio, |
es_AR |
dc.subject |
POLITICA EDUCATIVA |
es_AR |
dc.title |
Las tram(p)as de la inclusión |
es_AR |
dc.title.alternative |
Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
es_AR |
dc.type |
Book |
es_AR |