| dc.contributor.author | Feldfeber, Myriam | |
| dc.contributor.author | Gluz, Nora | |
| dc.date.accessioned | 2021-11-15T21:27:54Z | |
| dc.date.available | 2021-11-15T21:27:54Z | |
| dc.date.issued | 2021-09-22 | |
| dc.identifier.isbn | 978-987-8363-87-7 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140 | |
| dc.description.abstract | El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015). Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización. | es_AR |
| dc.language.iso | es | es_AR |
| dc.publisher | Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio, | es_AR |
| dc.subject | POLITICA EDUCATIVA | es_AR |
| dc.title | Las tram(p)as de la inclusión | es_AR |
| dc.title.alternative | Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) | es_AR |
| dc.type | Book | es_AR |