dc.contributor |
Briones, Claudia |
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dc.creator |
Szulc, Andrea Paola |
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dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:38:28Z |
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dc.date.available |
2015-11-25T22:38:28Z |
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dc.date.issued |
2007 |
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dc.identifier.other |
1646 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1283 |
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dc.description.abstract |
Esta tesis analiza
entonces cómo los propios niños las articulan, qué elementos jerarquizan, si y cómo
intentan compatibilizar mensajes contradictorios, en qué direcciones sus
autodefiniciones van cambiando a través de los distintos contextos cotidianos, así como
la manera en que repercute la experiencia rural o urbana de los niños y la perspectiva
político-cultural de su entorno en estos procesos de articulación. En base a una investigación etnográfica, esta tesis se orienta por tanto a analizar
los procesos de resignificación mediante los cuales los niños mapuche de la zona central
y sur del Neuquén otorgan sentido a sus experiencias cotidianas y a las interpelaciones
generadas por diversas usinas y actores sociales, resignificaciones que los muestran
como participes activos en la constante rearticulación de sus subjetividades. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Szulc, Andrea Paola. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
MAPUCHE |
es_AR |
dc.subject |
ANTROPOLOGIA SOCIAL |
es_AR |
dc.subject |
NEUQUEN |
es_AR |
dc.title |
Encrucijadas identitarias : Representaciones de y sobre niños mapuche del Neuquén |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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