dc.coverage.spatial |
Argentina |
|
dc.coverage.spatial |
Provincia de Chubut |
|
dc.coverage.spatial |
Esquel |
|
dc.coverage.spatial |
Provincia de Buenos Aires |
|
dc.coverage.spatial |
Mercedes |
|
dc.coverage.spatial |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
|
dc.coverage.temporal |
2020 |
|
dc.creator |
Avendaño, Patricia |
|
dc.creator |
Fernández, Jéssica |
|
dc.creator |
Lanzelotti, Sonia Laura |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-19T20:43:38Z |
|
dc.date.available |
2021-07-19T20:43:38Z |
|
dc.date.issued |
2020-08 |
|
dc.identifier.citation |
Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. |
|
dc.identifier.issn |
2618-3331 |
|
dc.identifier.other |
5 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186 |
|
dc.description |
Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
|
dc.description |
Fil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; Argentina |
|
dc.description |
Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina |
|
dc.description.abstract |
Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad |
es_AR |
dc.description.abstract |
Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
|
dc.source |
Filo al Sur |
|
dc.source |
2 |
|
dc.source |
14-18 |
|
dc.source.uri |
http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294 |
|
dc.subject |
Educación a distancia |
es_AR |
dc.subject |
Continuidad pedagógica |
es_AR |
dc.subject |
Educación superior |
es_AR |
dc.subject |
Educación general |
es_AR |
dc.subject |
Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.subject |
Ciencias Sociales |
es_AR |
dc.title |
Formarnos en contextos virtuales |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|