Se presenta la metodología y los resultados de un ejercicio de evaluación multicriterio ensayado para la determinación de fracciones censales de mayor aptitud para la localización de nuevas instituciones educativas de nivel primario y secundario en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina. La metodología incluyó elaboración de cartografía específica sobre el tema en cuestión (localización de instituciones educativas y características sociodemográficas por fracción censal) en formato vectorial y la selección de un método de evaluación multicriterio que permita la combinación de variables necesarias para identificar las áreas con mayores necesidades educativas.
The methodology and results of a multicriteria evaluation exercise tested for the determination of census fraction of greater aptitude for locating new educational institutions of primary and secondary level in the department of Moreno, province of Buenos Aires, Argentina, are presented. The methodology included the elaboration of specific cartography on the subject in question (location of educational institutions and sociodemographic characteristics by census fraction) in vector format and the selection of a multicriteria evaluation method that allows the combination of variables necessary to identify areas with greater educational needs.
Asmus, V. & Lanzelotti, S. (2017) Identificación de fracciones censales de mayor aptitud para la localización de instituciones educativas en el partido de Moreno (Buenos Aires, Argentina): Ejemplo de evaluación multicriterio en formato vectorial. GeoSIG, 9(9), 63-77.