DSpace Repository

Las trayectorias profesionales de docentes innovadores: Un estudio de casos múltiples comparados de docentes que implementan proyectos colaborativos interescolares que integran tecnología.

Show simple item record

dc.contributor Libedinsky, Marta
dc.creator Pérez, Paula Celina
dc.date.accessioned 2020-10-20T19:15:51Z
dc.date.available 2020-10-20T19:15:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other 3980
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11454
dc.description.abstract Este estudio se propone brindar indicios para comprender qué entendemos por prácticas educativas innovadoras, cuáles son las trayectorias de formación y desempeño de docentes innovadores que implementan proyectos colaborativos que integran tecnología en instituciones educativas públicas de nivel inicial, primario y secundario a las que asisten alumnos de contextos de alta vulnerabilidad; cómo influyen esas trayectorias en el trabajo en proyectos; cuáles son los obstáculos y oportunidades institucionales que interfieren o favorecen el desarrollo de prácticas educativas innovadoras; cuáles son las motivaciones de estos docentes para involucrarse en este tipo de propuestas; qué aspectos o características de personalidad y de género contribuyen a ello. La tesis recorre historias de vida profesional docente. Tres casos de profesoras argentinas de nivel inicial, primario y secundario. Se trata de un estudio de casos múltiples comparados en el que se presenta como marco la historia de la red iEARN en general y del capítulo argentino en particular, a su líder, el maestro Daniel Reyes, se aborda en profundidad el concepto de colaboración intra e interescolar y el uso de las TIC para promover la colaboración. es_AR
dc.description.abstract Fil: Pérez, Paula Celina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.title Las trayectorias profesionales de docentes innovadores: Un estudio de casos múltiples comparados de docentes que implementan proyectos colaborativos interescolares que integran tecnología. es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account