DSpace Repository

Subjetividad poética, credo poético y resistencia en las prácticas de la escena

Show simple item record

dc.contributor Rodríguez, Martín Gonzalo
dc.creator Pessolano, Carla
dc.date.accessioned 2019-12-16T21:47:51Z
dc.date.available 2019-12-16T21:47:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 3932
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11248
dc.description.abstract Subjetividad poética, credo poético y resistencia en las prácticas de la escena Para esta investigación de tesis partimos de la idea de que en la tradición teatral argentina hay un profuso pensamiento emanado de la práctica escénica que puede ser concebido en términos de teoría (en la mayoría de los casos no sistemática). Es desde la problematización teórica de tres ejes (credo poético, subjetividad poética y resistencia) que este fenómeno que analizamos en diversos casos testigo se vuelve visible: nos referimos puntualmente a un grupo de artistas que pensamos como referentes nacionales en lo que a reflexión acerca de la praxis de actuación respecta y que tienden a concebir esa praxis como confluencia entre cuerpo y resistencia. Se pretende trabajar sobre determinadas materialidades discursivas, haciendo foco especialmente en el pensamiento que se produce desde la escena. Al hacerlo, buscaremos evidenciar, a través del estudio de seis casos ejemplares (Alberto Ure, Eduardo Pavlovsky, Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Bernardo Cappa y Analía Couceyro) que la reflexión en torno a las prácticas de actuación en el teatro argentino está vigente desde hace años. es_AR
dc.description.abstract Fil: Pessolano, Carla. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject HISTORIA DEL ARTE es_AR
dc.subject ARTES ESCÉNICAS es_AR
dc.title Subjetividad poética, credo poético y resistencia en las prácticas de la escena es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account