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La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)

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dc.creator Valinoti, Beatriz Cecilia
dc.creator Parada, Alejandro E.
dc.date.accessioned 2019-12-12T13:05:40Z
dc.date.available 2019-12-12T13:05:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Valinoti, B. C. y Parada, A. E. (2017). La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018). Información, Cultura y Sociedad, 37, 153-170. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227
dc.description Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
dc.description Fil: Parada, Alejandro E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
dc.description.abstract Al inicio del siglo XX, surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en la Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 153-170
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad 37 (2017)
dc.subject HISTORIA DE LA LECTURA es_AR
dc.subject HISTORIA DE LA EDICIÓN es_AR
dc.subject IMPRENTA es_AR
dc.subject AVISO PUBLICITARIO es_AR
dc.subject ARGENTINA es_AR
dc.title La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


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