DSpace Repository

Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas

Show simple item record

dc.contributor Sirvent, María teresa
dc.creator Cantero, Germán Roberto
dc.date.accessioned 2019-06-04T19:28:41Z
dc.date.available 2019-06-04T19:28:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 3916
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714
dc.description.abstract Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno. es_AR
dc.description.abstract Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN es_AR
dc.subject ESCUELAS es_AR
dc.subject EDUCACIÓN POPULAR es_AR
dc.subject GOBIERNO ESCOLAR es_AR
dc.title Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account