DSpace Repository

Dinámicas institucionales en situaciones críticas : el impacto sobre las prácticas educativas con niños sometidos a maltrato y extrema marginalización social. Avances de investigación

Show simple item record

dc.creator Fernández, Lidia M.
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:47:19Z
dc.date.available 2018-11-23T20:47:19Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.other 1629
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8570
dc.description 16 ref. es_AR
dc.description.abstract Título de la investigación: Dinámicas escolares en situaciones críticas. El caso de las escuelas primarias del Distrito 21de la Ciudad de Buenos Aires. Características del distrito seleccionado: zona con población de clase media, media baja y marginada, elevados índices de desempleo y necesidades básicas insatisfechas. Han recibido en los últimos años gran cantidad de migrantes de países limítrofes más o menos rechazados por la población estable. Programación 1998-2000. Análisis de caso de las escuelas primarias (Jornada completa: una común, una escuela granja) Jornada simple (11) población atendida de edades 6 a 14. El estudio abarcó a) caracterización del medio, tipo de inserción social de las escuelas, b) caracterización institucional de los establecimientos (historia, situación y vida cotidiana), c) caracterización dinámica del trabajo de aula y sus fundamentos, d) caracterización dinámica de los procesos de respuesta a dificultades y de los proyectos de innovación. Encuadre metodológico: análisis institucional, el artículo informa sobre algunos avances en la comprensión de las dinámicas escolares, sus núcleos dramáticos y los organizadores que se ponen en funcionamiento frente a condiciones de cambio social con incidencia crítica a través del análisis comparativo de caso de las diferentes escuelas pertenecientes a un mismo ambiente sociogeográfico. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 18-28
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 10
dc.source 20
dc.subject Educación es_AR
dc.subject política educacional es_AR
dc.subject instituciones educativas es_AR
dc.subject condición social es_AR
dc.subject pobreza es_AR
dc.subject marginación es_AR
dc.subject Buenos Aires (ciudad) es_AR
dc.subject Argentina es_AR
dc.title Dinámicas institucionales en situaciones críticas : el impacto sobre las prácticas educativas con niños sometidos a maltrato y extrema marginalización social. Avances de investigación es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account