dc.creator |
Fernández, Lidia M. |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:47:19Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:47:19Z |
|
dc.date.issued |
2002 |
|
dc.identifier.issn |
0327-7763 |
|
dc.identifier.other |
1629 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8570 |
|
dc.description |
16 ref. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Título de la investigación: Dinámicas escolares en situaciones críticas. El caso de las escuelas primarias del Distrito 21de la Ciudad de Buenos Aires. Características del distrito seleccionado: zona con población de clase media, media baja y marginada, elevados índices de desempleo y necesidades básicas insatisfechas. Han recibido en los últimos años gran cantidad de migrantes de países limítrofes más o menos rechazados por la población estable. Programación 1998-2000. Análisis de caso de las escuelas primarias (Jornada completa: una común, una escuela granja) Jornada simple (11) población atendida de edades 6 a 14. El estudio abarcó a) caracterización del medio, tipo de inserción social de las escuelas, b) caracterización institucional de los establecimientos (historia, situación y vida cotidiana), c) caracterización dinámica del trabajo de aula y sus fundamentos, d) caracterización dinámica de los procesos de respuesta a dificultades y de los proyectos de innovación. Encuadre metodológico: análisis institucional, el artículo informa sobre algunos avances en la comprensión de las dinámicas escolares, sus núcleos dramáticos y los organizadores que se ponen en funcionamiento frente a condiciones de cambio social con incidencia crítica a través del análisis comparativo de caso de las diferentes escuelas pertenecientes a un mismo ambiente sociogeográfico. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
18-28 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
|
dc.source |
10 |
|
dc.source |
20 |
|
dc.subject |
Educación |
es_AR |
dc.subject |
política educacional |
es_AR |
dc.subject |
instituciones educativas |
es_AR |
dc.subject |
condición social |
es_AR |
dc.subject |
pobreza |
es_AR |
dc.subject |
marginación |
es_AR |
dc.subject |
Buenos Aires (ciudad) |
es_AR |
dc.subject |
Argentina |
es_AR |
dc.title |
Dinámicas institucionales en situaciones críticas : el impacto sobre las prácticas educativas con niños sometidos a maltrato y extrema marginalización social. Avances de investigación |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|