DSpace Repository

La formación de maestros en la Universidad: algunas reflexiones sobre el plan de estudios vigente en la UNPA

Show simple item record

dc.creator Muñoz Peña, Nelly
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:46:53Z
dc.date.available 2018-11-23T20:46:53Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.other 1060
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8558
dc.description 21 ref. es_AR
dc.description.abstract Este trabajo constituye una aproximación a la problemática de la formación de maestros en la Universidad, e intenta constituir un aporte para pensar la formación docente en general y particularmente en el contexto universitario. El análisis se ha centrado en los planes de estudio, entendiendo que todo plan de estudio es producto del contexto histórico, político y educacional, y resulta de la influencia de las tendencias dominantes en el discurso pedagógico, como de los intereses y luchas de poder de diferentes sectores y del currículum en acción, que está regulado por las tradiciones que ese plan hace propias. Si bien se considera que un plan de estudios regula la práctica y permite en algún grado anticiparla, se destaca que resulta insuficiente para comprender y analizar lo que sucede en ella. El análisis de los planes de estudio de nivel primario, que constituyeron la génesis del plan de estudios vigente, se ha realizado teniendo en cuenta por un lado el análisis de los textos (los planes propiamente dichos) y por otro y complementariamente, el análisis del contexto en el que dichos planes se inscribieron. Dada la peculiaridad en este caso, se describen especialmente los significativos y definitivos procesos de transformación institucional en el que se inscribieron las relaboraciones de dichos planes. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 27-36
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 10
dc.source 19
dc.subject Educación superior es_AR
dc.subject Universidades es_AR
dc.subject formación de docentes es_AR
dc.subject Universidad Nacional de la Patagonia Austral es_AR
dc.subject Río Gallegos es_AR
dc.subject Argentina es_AR
dc.title La formación de maestros en la Universidad: algunas reflexiones sobre el plan de estudios vigente en la UNPA es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account