En esta tesis me propongo indagar sobre los modelos de gestión cultural surgidos a partir de
la aparición de las industrias culturales. Saber cómo estos han devenido en diversas formas
después del surgimiento de las Tic (tecnologías de la información y la comunicación).
Ubicar los cambios en el contexto de la creación coreográfica. Entender esto como parte de
un proceso sociocultural importante en términos de producción, difusión y recepción de la
obra de arte. El propósito es poner en evidencia las transformaciones de la producción
artística tradicional, así como las nuevas formas de gestionar la producción cultural ligada a
la danza y al campo de la producción coreográfica contemporánea.
Las nuevas herramientas tecnológicas no se usan sólo en el espacio institucional. Surgen
como iniciativas propias de los artistas que se pliegan a estos nuevos dispositivos en los
cuales productores y coreógrafos están inmersos. Esta es una realidad que necesita ser
abordada desde el campo de la investigación teórica y de la práctica productiva. Estamos
ante un nuevo proceso y el artista- productor requiere de herramientas que le permitan
mediar en el contexto sociocultural actual.
Fil: Valencia Tobón, Catalina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.