dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Blanco, Jorge |
|
dc.creator |
Domínguez Roca, Luis |
|
dc.creator |
Gutiérrez, Andrea |
|
dc.date.accessioned |
2017-03-31T20:00:30Z |
|
dc.date.available |
2017-03-31T20:00:30Z |
|
dc.date.issued |
2016-10-24 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2851 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3061 |
|
dc.description |
Existe un amplio consenso sobre la importancia de los problemas de transporte que afectan a la Región Metropolitana de Buenos Aires y a la ciudad de Buenos Aires, en particular. La concesión de los servicios de subterráneos y ferrocarriles urbanos, la puesta en marcha de planes de inversión en materia vial (como la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires), la aparición de proyectos de transporte generados desde distintos organismos oficiales y de propuestas provenientes de ámbitos privados son, entre otros, algunos elementos que dan cuenta de la vigencia que tienen los problemas de transporte dentro de la agenda pública de temas a discutir. Parece apropiado, entonces, reflexionar acerca de ciertos principios generales que puedan actuar como marco para la formulación de una política de transporte para la ciudad. Este trabajo procura aportar algunos criterios y definir prioridades que sirvan como fundamento para la elaboración de políticas concretas. En la sección final, y a modo de ejemplo de la articulación entre estos dos niveles, se sugieren líneas de acción más específicas para dos componentes del sistema de transporte: los subterráneos y la vialidad urbana. |
es-ES |
dc.description |
Fil: Blanco, Jorge. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía;
Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Domínguez Roca, Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía;
Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Gutiérrez, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía;
Argentina. |
|
dc.description.abstract |
Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2851 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2851/2474 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1852-7175 |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 15 (2016): Tres décadas de Geografía del Transporte; 86-95 |
es-ES |
dc.title |
Ciudad de Buenos Aires: elementos para una política de transporte |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|