DSpace Repository

El aula de Anatomía y el laboratorio de disección. Una aproximación etnográfica al estudio de la anatomía humana

Show simple item record

dc.creator Castro, María Belén López
dc.date.accessioned 2017-03-31T20:00:26Z
dc.date.available 2017-03-31T20:00:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/2210
dc.identifier.citation Castro, M. B. L. (2016). El aula de Anatomía y el laboratorio de disección. Una aproximación etnográfica al estudio de la anatomía humana. Cuadernos de antropología social, 43, 129-142. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3041
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3041
dc.description Fil: Castro, María Belén López. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstract Los espacios académicos que dependen de cátedras universitarias articulan la docencia y la investigación de modos particulares. El objetivo del presente artículo es indagar las formas en que se construye conocimiento sobre el cuerpo en la enseñanza de anatomía a partir del trabajo de los laboratorios de disección, sin perder de vista su articulación con el dictado de la asignatura a estudiantes regulares. La propuesta es reparar en las intervenciones realizadas sobre el cuerpo muerto en el laboratorio de disección en función del objeto de trasposición didáctica de la clase desde una perspectiva etnográfica. es_AR
dc.description.abstract The academic areas that rely on university chairs articulate teaching and research in particular ways. The aim of this paper is to describe the ways in which knowledge about the body is built from the work of the laboratories of dissection, without losing sight of its articulation with the anatomy lessons as a regular signature. From an ethnographic perspective, the proposal is to focus in the interventions over the dead body in the dissection laboratory based on the object of didactic transposition of the class. en_US
dc.description.abstract As áreas de pesquisa que dependem de cadeiras universitárias articulam ensino e investigação de forma particular. O objetivo deste trabalho é investigar as formas pelas quais o conhecimento sobre o corpo é construído a partir do trabalho dos laboratórios de dissecação no ensino de anatomia, sem perder de vista a sua articulação com as aulas para alunos regulares. A proposta é reparar nas intervenções sobre o corpo morto na dissecção do laboratório com base no objeto da transposição didática da classe a partir de uma perspectiva etnográfica. pt_BR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 129-142
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/2210/2630
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1850-275x
dc.source 0327-3776
dc.source Cuadernos de antropología social 43 (2016) es-ES
dc.subject BIOMEDICINA es_AR
dc.subject ETNOGRAFIA es_AR
dc.subject ANTROPOLOGIA es_AR
dc.subject ANATOMIA es_AR
dc.subject LABORATORIO es_AR
dc.title El aula de Anatomía y el laboratorio de disección. Una aproximación etnográfica al estudio de la anatomía humana es_AR
dc.title Gross Anatomy classroom and dissection laboratory. An ethnographic approach to the study of human anatomy en-US
dc.title A sala de anatomia e o laboratório de dissecação. Uma abordagem etnográfica sobre o estudo da anatomia humana pt-BR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account