DSpace Repository

Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020

Show simple item record

dc.contributor Roig, Hebe
dc.creator Seoane, Cielo Maribel
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-09T16:45:34Z
dc.date.available 2025-04-09T16:45:34Z
dc.identifier.citation Seoane, C. M. (2024). Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
dc.identifier.other 4485
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
dc.description Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstract La evaluación de los aprendizajes durante la virtualización de emergencia por la pandemia COVID-19 en el año 2020, ha sido objeto de discusión en todos los niveles del sistema educativo formal argentino, considerando desde la comunidad docente hasta organismos de gestión e incluso instancias ministeriales. Surgieron debates relacionados con el modo de calificar (usando escalas numéricas o conceptuales), con las estrategias y prácticas para diseñar un dispositivo de evaluación usando mediación tecnológica, la validez y confiabilidad de los productos presentados por el alumnado y los modos de verificar la identidad de la/el evaluado en cada nivel educativo, el conocimiento de las herramientas digitales y habilidades docentes de las tecnologías, entre otras cuestiones. Esto ha dado cuenta de la cantidad de temas y problemas aún no saldados respecto a la cuestión de la evaluación en términos amplios, y que emergieron cuando las coordenadas de enseñanza, aprendizaje y evaluación se modificaron abruptamente por la necesaria mediación de las tecnologías en las prácticas educativas. spa
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject COVID-19
dc.subject EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
dc.subject APRENDIZAJE EN LÍNEA
dc.subject ARGENTINA
dc.title Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account