dc.contributor |
Roig, Hebe |
|
dc.creator |
Seoane, Cielo Maribel |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-09T16:45:34Z |
|
dc.date.available |
2025-04-09T16:45:34Z |
|
dc.identifier.citation |
Seoane, C. M. (2024). Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 |
|
dc.identifier.other |
4485 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 |
|
dc.description |
Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. |
|
dc.description.abstract |
La evaluación de los aprendizajes durante la virtualización de emergencia por la pandemia COVID-19 en el año 2020, ha sido objeto de discusión en todos los niveles del sistema educativo formal argentino, considerando desde la comunidad docente hasta organismos de gestión e incluso instancias ministeriales.
Surgieron debates relacionados con el modo de calificar (usando escalas numéricas o conceptuales), con las estrategias y prácticas para diseñar un dispositivo de evaluación usando mediación tecnológica, la validez y confiabilidad de los productos presentados por el alumnado y los modos de verificar la identidad de la/el evaluado en cada nivel educativo, el conocimiento de las herramientas digitales y habilidades docentes de las tecnologías, entre otras cuestiones. Esto ha dado cuenta de la cantidad de temas y problemas aún no saldados respecto a la cuestión de la evaluación en términos amplios, y que emergieron cuando las coordenadas de enseñanza, aprendizaje y evaluación se modificaron abruptamente por la necesaria mediación de las tecnologías en las prácticas educativas. |
spa |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
COVID-19 |
|
dc.subject |
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES |
|
dc.subject |
APRENDIZAJE EN LÍNEA |
|
dc.subject |
ARGENTINA |
|
dc.title |
Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|