dc.contributor |
Maggio, Mariana |
|
dc.creator |
Dayan, Andrea Karina |
|
dc.date.accessioned |
2024-03-27T19:23:25Z |
|
dc.date.available |
2024-03-27T19:23:25Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.citation |
Dayan, A. K. (2023). Hacia la accesibilidad académica plena en el Nivel Superior: GOYO un dispositivo de configuración de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) destinado a estudiantes en situación de discapacidad visual y sus docentes [Tesis de maestría, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras]. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17673 |
|
dc.identifier.other |
4451 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17673 |
|
dc.description.abstract |
Fil: Dayan, Andrea K. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
es_AR |
dc.description.abstract |
Docentes y estudiantes en situación de discapacidad visual de los cursos de Portugués 1 y 2 (4
habilidades) de la UNGS no contaban con los recursos de enseñanza y aprendizaje que les
permitieran la identificación de los grafemas de las letras con diacríticos y las señales propias
del Portugués y sus sonidos asociados, indispensables para una correcta escritura y
pronunciación. En el marco de la investigación de diseño, creamos un dispositivo de apoyo,
GOYO, con módulos para cada perfil (docente, estudiante con baja visión, estudiante ciego o
ciega), conforme a las recomendaciones de accesibilidad W3C, accesible mediante lector de
pantalla e imprimible en Braille-portugués. Puesto a prueba, fue reformulado conforme a la
experiencia de los validadores docentes y estudiantes, favoreciendo la desarticulación de un
entorno que pudiera resultar discapacitante y discriminador favoreciendo el acceso a la
información y la igualdad de oportunidades. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
LENGUA EXTRANJERA |
es_AR |
dc.subject |
DISPOSITIVOS DE APOYO DIDÁCTICO |
es_AR |
dc.subject |
DISCAPACIDAD VISUAL |
es_AR |
dc.subject |
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE |
es_AR |
dc.subject |
BRAILLE |
es_AR |
dc.subject |
PORTUGUÉS |
es_AR |
dc.title |
Hacia la accesibilidad académica plena en el Nivel Superior: GOYO un dispositivo de configuración de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) destinado a estudiantes en situación de discapacidad visual y sus docentes |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|