DSpace Repository

Gestión estratégica de la comunicación organizacional externa en la era de los medios sociales. Desafíos de las bibliotecas integrantes de la red BUCOC

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez, Mariela
dc.date.accessioned 2023-12-21T15:25:15Z
dc.date.available 2023-12-21T15:25:15Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Rodríguez, M. (2023). Gestión estratégica de la comunicación organizacional externa en la era de los medios sociales. Desafíos de las bibliotecas integrantes de la red BUCOC. Información, Cultura Y Sociedad, 49, 91-114. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17493 es_AR
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17493
dc.description Fil: Rodríguez, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
dc.description.abstract Este trabajo analiza la gestión de la comunicación organizacional externa digital en los medios sociales de las bibliotecas universitarias pertenecientes a la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina (BUCOC), y su posible relación con la formación profesional de los responsables y colaboradores encargados de esta tarea. El estudio se llevó a cabo entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de enero de 2022, mediante un enfoque descriptivo y un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal. Para el análisis se utilizaron técnicas de observación directa, mediante guías de criterios para analizar los sitios web y perfiles en medios sociales, y encuestas a los responsables de las bibliotecas y sus colaboradores involucrados en la gestión de la comunicación. Los resultados revelan que la mayoría de las bibliotecas utilizan los medios sociales para promover sus servicios, pero apenas los usan para establecer relaciones públicas con los usuarios. Se identificaron deficiencias en las prácticas de comunicación, posiblemente relacionadas con la falta de capacitación en la gestión estratégica de la comunicación digital. El trabajo concluye señalando posibles áreas de investigación futuras relacionadas con el tema abordado en el estudio. es_AR
dc.format.extent 91-114
dc.language.iso es es_AR
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.source Información, Cultura y Sociedad 49 (2023)
dc.subject BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS es_AR
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_AR
dc.subject MEDIOS SOCIALES es_AR
dc.subject RED BUCOC es_AR
dc.subject ARGENTINA es_AR
dc.subject COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EXTERNA es_AR
dc.subject GESTIÓN
dc.title Gestión estratégica de la comunicación organizacional externa en la era de los medios sociales. Desafíos de las bibliotecas integrantes de la red BUCOC es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account