DSpace Repository

Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.

Show simple item record

dc.contributor Thisted, Sofía
dc.contributor Cullen, Carlos
dc.creator Satulovsky, Silvia
dc.date.accessioned 2023-04-17T20:40:49Z
dc.date.available 2023-04-17T20:40:49Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 4291
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243
dc.description.abstract Fil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.description.abstract Esta investigación se propone hacer una reconstrucción, relectura y problematización de la formación de tutorxs y preceptorxs en ejercicio, analizando la experiencia de CEPA-Escuela de Capacitación docente-CABA en el período comprendido entre 2001 y 2015, con el objetivo de analizar e identificar claves que potencien los espacios de capacitación y sus dispositivos, tomando en cuenta qué rasgos las definieron, qué potencia de invención se puso en juego en quienes forman y en lxs1 docentes que participaron en estas acciones de formación; que características- en términos de tensiones y disputas- tuvo la trama de la formación en este período histórico convulsionado por profundos cambios y transformaciones, apostando a una mirada y elucidación crítica2 de los distintos dispositivos que seleccionamos para analizar a través de la realización de entrevistas en profundidad. 1 El uso de la lengua es un campo de disputas políticas sociales éticas. Identifico el uso del lenguaje inclusivo como modo de la expresión de una intensidad del movimiento feminista que interpela las relaciones patriarcales y de dominación, en este caso en el terreno del lenguaje. Conlleva una incomodidad intrínseca al lenguaje patriarcal y hegemónicamente construido 2 “critica” aquí no significa evidenciar los errores, mostrar desacuerdos o adhesiones, sino más bien que aquello que la teoría “no ve” es interior al ver, en tal sentido, sus invisibles son sus objetos prohibidos o denegados. Puede pensarse entonces, que el nivel de lo enunciable que se espera de una teoría despliega será la transacción, el compromiso discursivo, pero también institucional-histórico, de sus visibilidades e invisibilidades, de aquello que le es posible pensar y sus impensados, de sus objetos afirmados y denegados
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.title Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account