dc.contributor |
Castorina, José Antonio |
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dc.creator |
Kaplan, Carina Viviana |
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dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:45:12Z |
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dc.date.available |
2015-11-25T22:45:12Z |
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dc.date.issued |
2005 |
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dc.identifier.other |
1552 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373 |
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dc.description.abstract |
Esta tesis se propone contribuir a la producción de una argumentación
teórica y con base empírica referida al problema de los límites simbólicos
en los procesos de construcción del par educativo éxito-fracaso. Para ello,
entendemos a la teoría como un programa de percepción y un lenguaje que
nos permite "hablar" de las cosas sociales de una determinada manera. El
lenguaje no es simplemente una fotografía, un reflejo directo de las cosas,
sino que contribuye a constituirlas como tales y a darles un significado
concreto. Se privilegia el enfoque socioeducativo en la medida en que se concibe que
existen condiciones objetivas y subjetivas específicas de producción y
legitimación de los modos de distinción y división social de los alumnos y
de la anticipación de las probabilidades y posibilidades sobre su destino
escolar. esta tesis contribuye con suficientes elementos de juicio para
dejar planteada una hipótesis central para futuras investigaciones: Las
representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos
sobre los límites de los alumnos en relación al éxito o fracaso escolar,
estructurando un efecto de destino. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
EXITO |
es_AR |
dc.subject |
FRACASO ESCOLAR |
es_AR |
dc.title |
Límites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talento |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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