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Límites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talento

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dc.contributor Castorina, José Antonio
dc.creator Kaplan, Carina Viviana
dc.date.accessioned 2015-11-25T22:45:12Z
dc.date.available 2015-11-25T22:45:12Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.other 1552
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373
dc.description.abstract Esta tesis se propone contribuir a la producción de una argumentación teórica y con base empírica referida al problema de los límites simbólicos en los procesos de construcción del par educativo éxito-fracaso. Para ello, entendemos a la teoría como un programa de percepción y un lenguaje que nos permite "hablar" de las cosas sociales de una determinada manera. El lenguaje no es simplemente una fotografía, un reflejo directo de las cosas, sino que contribuye a constituirlas como tales y a darles un significado concreto. Se privilegia el enfoque socioeducativo en la medida en que se concibe que existen condiciones objetivas y subjetivas específicas de producción y legitimación de los modos de distinción y división social de los alumnos y de la anticipación de las probabilidades y posibilidades sobre su destino escolar. esta tesis contribuye con suficientes elementos de juicio para dejar planteada una hipótesis central para futuras investigaciones: Las representaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos sobre los límites de los alumnos en relación al éxito o fracaso escolar, estructurando un efecto de destino. es_AR
dc.description.abstract Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject EXITO es_AR
dc.subject FRACASO ESCOLAR es_AR
dc.title Límites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talento es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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