DSpace Repository

Lectura de textos audiovisuales y prácticas educativas : el aula universitaria como contexto particular de recepción

Show simple item record

dc.contributor Litwin, Edith
dc.creator Roig, Hebe
dc.date.accessioned 2015-11-25T22:45:08Z
dc.date.available 2015-11-25T22:45:08Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.other 912
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1367
dc.description.abstract La tesis tiene por objeto el análisis del uso de lo audiovisual en contextos de enseñanza enfocado sobre las lecturas y las mediaciones que configuran este tipo de situaciones. Nuestra tesis sostiene que las tensiones que se han identificado entre los medios masivos, en particular la televisión, y el sistema educativo, también se expresan al interior de las aulas cuando se introduce un texto audiovisual y el docente se ve en la situación de desarrollar alguna estrategia de intervención que le permita articular ese texto en el discurso de su clase. Focalizamos el aula universitaria corno contexto de recepción de lo audiovisual ya que en ella los movimientos interpretativos que ocultan o desocultan la mediación inherente a estos textos, tienen particular relevancia para la construcción del conocimiento disciplinar en las Ciencias Sociales. es_AR
dc.description.abstract Fil. Roig, Hebe. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject TEXTOS E IMAGENES es_AR
dc.subject UNIVERSIDAD es_AR
dc.subject PRACTICA DOCENTE es_AR
dc.subject ENSEÑANZA es_AR
dc.title Lectura de textos audiovisuales y prácticas educativas : el aula universitaria como contexto particular de recepción es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account