dc.contributor.author |
Kaplan, Carina |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-15T21:21:12Z |
|
dc.date.available |
2021-11-15T21:21:12Z |
|
dc.date.issued |
2021-09-15 |
|
dc.identifier.isbn |
978-987-8363-85-1 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13139 |
|
dc.description.abstract |
En el campo educativo asistimos a un giro afectivo que consiste en la confirmación de la inscripción de las emociones y los sentimientos como categorías interpretativas para poder acceder al corazón de las prácticas pedagógicas. La escuela representa un espacio simbólico de esperanza para concretar el derecho de las infancias y juventudes a ser cuidadas, amadas y protegidas. Este libro reúne contribuciones teóricas y empíricas desarrolladas en el marco del Programa de Investigación sobre “Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos” que invitan a pensar sobre la cuestión de la afectación subjetiva en tiempos de dolor social. Educar la mirada en la sensibilidad hacia los demás y encontrar tramas vinculares de reparación constituye un imperativo ético-político de época. |
es_AR |
dc.language.iso |
es |
es_AR |
dc.publisher |
Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio, |
es_AR |
dc.subject |
SENTIMIENTOS |
es_AR |
dc.title |
Los sentimientos en la escena educativa |
es_AR |
dc.type |
Book |
es_AR |