dc.contributor |
Libedinsky, Marta |
|
dc.creator |
Pérez, Paula Celina |
|
dc.date.accessioned |
2020-10-20T19:15:51Z |
|
dc.date.available |
2020-10-20T19:15:51Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.other |
3980 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11454 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio se propone brindar indicios para comprender qué entendemos por prácticas
educativas innovadoras, cuáles son las trayectorias de formación y desempeño de
docentes innovadores que implementan proyectos colaborativos que integran tecnología
en instituciones educativas públicas de nivel inicial, primario y secundario a las que
asisten alumnos de contextos de alta vulnerabilidad; cómo influyen esas trayectorias en
el trabajo en proyectos; cuáles son los obstáculos y oportunidades institucionales que
interfieren o favorecen el desarrollo de prácticas educativas innovadoras; cuáles son las
motivaciones de estos docentes para involucrarse en este tipo de propuestas; qué aspectos
o características de personalidad y de género contribuyen a ello. La tesis recorre historias
de vida profesional docente. Tres casos de profesoras argentinas de nivel inicial, primario
y secundario. Se trata de un estudio de casos múltiples comparados en el que se presenta
como marco la historia de la red iEARN en general y del capítulo argentino en particular,
a su líder, el maestro Daniel Reyes, se aborda en profundidad el concepto de colaboración
intra e interescolar y el uso de las TIC para promover la colaboración. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Pérez, Paula Celina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.title |
Las trayectorias profesionales de docentes innovadores: Un estudio de casos múltiples comparados de docentes que implementan proyectos colaborativos interescolares que integran tecnología. |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|