dc.creator |
Souto, Marta |
|
dc.date.accessioned |
2019-02-28T15:09:40Z |
|
dc.date.available |
2019-02-28T15:09:40Z |
|
dc.date.issued |
2010-09 |
|
dc.identifier.issn |
0327-7763 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10053 |
|
dc.description.abstract |
El presente artículo tiene por propósito presentar las características del enfoque clínico, desde el cual realizamos nuestras investigaciones en el equipo que coordino. Desarrollaremos en primer lugar, algunos antecedentes lingüísticos e históricos del mismo, plantearemos por qué se habla de enfoque y no de método y expondremos los rasgos fundamentales del mismo. Plantearemos nuestra diferenciación entre el enfoque clínico en sentido amplio y en sentido restringido y su vinculación con la orientación teórica psicoanalítica, tal como diversos laboratorios de investigación (en especial de Francia) lo utilizan actualmente. El modo de entender la relación sujeto-objeto caracteriza este enfoque y el análisis de la implicación es, a nuestro criterio, la herramienta central de este abordaje. Mostraremos a través de algunas referencias de investigación este tipo de trabajo en la investigación y en la formación de investigadores. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
es_AR |
dc.subject |
INVESTIGACION |
es_AR |
dc.title |
La investigación clínica en Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|