dc.creator |
Giammatteo, Mabel |
|
dc.creator |
Albano, Hilda |
|
dc.creator |
Basualdo, María |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:08:29Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:08:29Z |
|
dc.date.issued |
2000-2001 |
|
dc.identifier.issn |
0071-495X |
|
dc.identifier.other |
2369 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7827 |
|
dc.description |
24 ref. |
es_AR |
dc.description |
Incluye encuestas |
es_AR |
dc.description.abstract |
En este trabajo trazamos un esbozo de las investigaciones que venimos desarrollando desde 1998, centradas en el léxico como la 'herramienta cognitiva' que permite penetrar en diferentes dominios conceptuales y colabora eficazmente en la comprensión y producción de textos disciplinares. El análisis del cuerpo de datos recogido mediante diversas pruebas aplicadas en nivel superior y medio, no solo nos permitió identificar las principales dificultades léxicas con que los estudiantes llegan a la universidad, sino también plantear una propuesta para la enseñanza que considera conjuntamente el empleo instrumental del léxico y su función cognitiva como vehículo de conocimiento. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
31-57 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Filología |
|
dc.source |
33 |
|
dc.source |
1-2 |
|
dc.subject |
aprendizaje |
es_AR |
dc.subject |
lingüística del texto |
es_AR |
dc.subject |
gramática |
es_AR |
dc.subject |
lexicografía |
es_AR |
dc.subject |
léxico |
es_AR |
dc.subject |
producción de textos |
es_AR |
dc.subject |
enseñanza secundaria |
es_AR |
dc.subject |
educación superior |
es_AR |
dc.title |
Competencia léxica y aprendizaje : interrelación de resultados de investigación realizadas en los niveles medio y superior |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|