DSpace Repository

Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Feldfeber, Myriam Ines
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2018-06-05T21:10:47Z
dc.date.available 2018-06-05T21:10:47Z
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5344
dc.description.abstract El campo de estudio del presente proyecto de investigación es el de las políticas educativas en la actual coyuntura en América latina. Se propone como objetivo general analizar las orientaciones y alcances de las actuales políticas públicas en términos de democratización de la educación, reconstruyendo los sentidos, las propuestas y las nuevas regulaciones que se definen respecto de la inclusión como propósito central y eje vertebrador de las políticas vigentes. Focalizamos la mirada en las disputas por direccionar las políticas en la región que se ubican en un escenario de tensión entre la permanencia y el cambio respecto de los programas neoliberales de reforma educativa hegemónicos durante las últimas décadas. Analizaremos centralmente la redefinición del concepto de inclusión y su vinculación con la materialización del derecho a la educación, en términos de incorporación de los sectores tradicionalmente excluidos, de generación de condiciones que garanticen trayectorias escolares "exitosas" y de acceso a una educación “de calidad”. Interesa también dar cuenta de las articulaciones que se establecen entre inclusión social y reducción de la pobreza; entre formación y trabajo docente, calidad del sistema y su evaluación, y entre gobierno del sistema e inclusión con calidad, para dar cuenta de los sentidos diversos, y en algunos casos antagónicos, que se construyen en torno a las políticas de inclusión y las formas de regulación de los sistemas. es_AR
dc.subject POLÍTICAS DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN es_AR
dc.title Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/other
dc.type info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institution Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.subject.area HUMANIDADES es_AR
dc.subject.spec EDUCACION es_AR
dc.contributor.invFormado Gluz, Nora Beatriz
dc.contributor.invFormado Saforcada, Fernanda
dc.contributor.invTesista Ambao, Carolina María
dc.contributor.invTesista Diyarian, Maida Lorena
dc.contributor.invTesista Grad, Paula
dc.contributor.invTesista Grandoli, María Eugenia
dc.contributor.invTesista Karolinski, Mariel
dc.contributor.invTesista Sverdloff, Anahí
dc.contributor.colExtInv Burgos, Edgardo Alejandro
dc.contributor.colExtInv Graizer, Oscar Luis
dc.contributor.invFormacion Caride, Lucia
dc.contributor.invFormacion Imen, Pablo Adrián
dc.contributor.invFormacion Rodriguez Moyano, Ines
dc.project.call UBACYT es_AR
dc.project.period 2014-2017
dc.project.callType GC es_AR
dc.project.financType Financiado es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos UBACyT
    Esta colección contiene un listado de los proyectos UBACyT desarrollados en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account