Borzi, Claudia Beatriz; González, María Susana; Morón Usandivaras, Mariana; Otero, Ana María Amanda; Barbeito, Vanina Andrea; Peri, Silvina Andrea; Romero, María Cecilia; García Jurado, María Amalia; Hernández, Patricia Carmen; Risco, Olga Roxana; Delmas, Ana María; Insirillo, Patricia Alejandra; Nerguizian, Alicia Beatriz; Regueira, Inés Elena; Roseti, Laura Patricia; Tripodi, Mónica Noemí; Funes, María Soledad; Martínez, Rocío Anabel; Gonzalez Lynn, Eliana Belen; Niklison, Lucía María; Yuvero, Ana Cristina
Abstract:
En el marco del Enfoque cognitivo-prototípico, se estudiarán y describirán en su contexto de uso, sobre corpora orales y escritos, las relaciones sintácticas de subordinación, coordinación, aposición y sus marcadores que emergen en cláusulas adverbiales, relativas y de realce. Este estudio buscará confirmar o falsar las hipótesis de Borzi (1995, 2001a, 2001b y 2002) Se describirán también los contornos prosódicos de estas construcciones. Sobre la base de los resultados se sugerirán líneas para la producción de materiales para el proceso de enseñanza-aprendizaje del español lengua materna, segunda y extranjera.