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En los últimos años hubo un aumento significativo de la tenencia de vehículos particulares (autos y motocicletas) en la Argentina y en la ciudad de Córdoba en particular, generando incrementos significativos en los niveles de tránsito urbano. El presente estudio utiliza una encuesta de preferencias declaradas para estimar un modelo de demanda logit jerárquico que integra la decisión de elección de modo de transporte para realizar viajes al trabajo y las preferencias por compra de automóvil y motocicleta como respuesta a cambios en los niveles de servicio de los modos de transporte existentes en una ciudad intermedia como Córdoba (Argentina). Los resultados confirman la hipótesis de interdependencia entre la elección de modo de transporte para viajar al trabajo y la decisión de tenencia de automóvil o motocicleta, basadas en los niveles de servicio de los modos de transporte. Se evidencia que habría una significativa sensibilidad de las preferencias de compra de automóvil a los costos de estacionamiento y aumentos de los tiempos y costos de viaje en autobús que podrían impulsar en el corto plazo decisiones de compra de automóvil y motocicleta para realizar viajes al trabajo, agravando las actuales condiciones de congestión del tránsito urbano en horas pico.