DSpace Repository

Infraestructuras y liberalizaciones. Efectos territoriales, ambientales y socio-económicos sobre las prácticas de movilidad y los modelos urbanos. El caso de los ferrocarriles italianos

Show simple item record

dc.contributor es-ES
dc.creator Cerasoli, Mario
dc.date.accessioned 2016-10-04T22:22:56Z
dc.date.available 2016-10-04T22:22:56Z
dc.date.issued 2014-06-30
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/521
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2333
dc.description Las prácticas de movilidad están influenciadas por condicionamientos culturales y sociales, por las políticas del urbanismo y de transporte y por el continuo aumento del costo de los combustibles. El análisis de los cambios de estas prácticas es una clave importante para entender el proceso de transformación de los tiempos, de los lugares y de las formas de vida social y de los programas de actividades que contribuyen a la estructuración del territorio. Hasta hoy, varios estudios han abordado el tema de los efectos económicos asociados con la liberalización de las infraestructuras pero aún no ha sido abordado en sentido orgánico el tema de los efectos territoriales de la liberalización de las infraestructuras. Este artículo quiere difundir algunos de los resultados de la investigación interdisciplinaria titulada “Efectos territoriales de los procesos de liberalización/privatización de las infraestructuras”, realizada en el marco del DipSU - Departamento de Estudios Urbanos de la Universidad Roma Tre, cuyo objetivo ha sido definir una visión estratégica sobre las ventajas y desventajas, deseadas y no deseadas, que la aplicación de las directivas de la UE sobre la liberalización de la infraestructura ferroviaria ha tenido y sigue teniendo en el territorio italiano. es-ES
dc.description Fil: Cerasoli, Mario. Universitá Roma Tre. Dipartimento di Architettura; Italia.
dc.description.abstract Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/521 es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista Transporte y Territorio es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/521/516
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1852-7175
dc.source Revista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 58-74 es-ES
dc.subject Infraestructuras. Ferrocarriles. Liberalizaciones. Movilidad. Territorio es_AR
dc.title Infraestructuras y liberalizaciones. Efectos territoriales, ambientales y socio-económicos sobre las prácticas de movilidad y los modelos urbanos. El caso de los ferrocarriles italianos es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account