DSpace Repository

Educación y (des) igualdad: Un análisis del Programa Integral para La Igualdad Educativa desde la investigación etnográfica

Show simple item record

dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.creator Cerletti, Laura; Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
dc.date.accessioned 2016-10-04T22:16:37Z
dc.date.available 2016-10-04T22:16:37Z
dc.date.issued 2008-08-16
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1206
dc.identifier urn:nbn:ar:0000-runa.v28i1.12066
dc.identifier.issn 1851-9628
dc.identifier.issn 0325-1217
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2168
dc.description This work is part of an investigation which focuses on the relationship betweenschools and families. In this paper, we analyze a specific educational policy, theIntegral Program for Educational Equality, created by the Ministry of Education(Argentina), aimed at urban schools that attend children in situation of “socialvulnerability”.The analysis is developed in two levels: on the one hand, considering thedocuments produced by the Ministry about this Program. On the other hand, inview of local practices registered through ethnographic work in a school placed inthe City of Buenos Aires, which is included in the Program.The articulation of both levels enlightens the knowledge about contemporarysocio-educational issues, the governmental attempts to work them out and thepractices and resignifications built in schools everyday life. en-US
dc.description Este trabajo se enmarca dentro de los avances realizados en nuestrainvestigación de doctorado, que enfocada en la relación entre familias y escuelas.En este artículo analizamos una política educativa específica, el Programa Integralpara la Igualdad Educativa (PIIE), creado por el Ministerio de Educación de la Nación,destinado a escuelas urbanas que atienden a niñas y niños “en mayor situación devulnerabilidad social”.El análisis se realiza en dos niveles: a partir de la documentación producidapor el Ministerio sobre dicho Programa, por un lado; y de las prácticas cotidianasrelevadas etnográficamente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires,comprendida dentro del mismo.La articulación de ambos niveles permite indagar sobre los problemassocioeducativos contemporáneos, las propuestas que se desarrollan desde elgobierno para resolverlos, y las prácticas y resignificaciones construidas en la tramacotidiana escolar por parte de los múltiples sujetos involucrados. es-ES
dc.description.abstract Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1206 es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Instituto de Ciencias Antropológicas es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1206/1170
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1851-9628
dc.source 0325-1217
dc.source RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 28, núm. 1 (2008); 11-28 es-ES
dc.subject Schools en-US
dc.subject Education en-US
dc.subject State en-US
dc.subject Inequality en-US
dc.subject Responsibilities en-US
dc.subject Escuelas es_AR
dc.subject Educación es_AR
dc.subject Estado es_AR
dc.subject Desigualdad es_AR
dc.subject Responsabilidades es_AR
dc.title Educación y (des) igualdad: Un análisis del Programa Integral para La Igualdad Educativa desde la investigación etnográfica es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account