dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
García, Miguel A.; Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:16:34Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:16:34Z |
|
dc.date.issued |
2007-12-01 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/2716 |
|
dc.identifier |
urn:nbn:ar:0000-runa.v27i1.27169 |
|
dc.identifier.issn |
1851-9628 |
|
dc.identifier.issn |
0325-1217 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2145 |
|
dc.description |
Fil: García, Miguel A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. |
|
dc.description |
En el artículo se examinan las valoraciones efectuadas por Palavecino y Métraux sobre la música de los aborígenes pilagá. El objetivo consiste en observar cómo operan los condicionamientos de audición en la experiencia de campo y discurrir sobre la influencia del paradigma estético al cual adscribe el investigador en el desarrollo de sus rutinas de audición y observación. Además, se pone en clave de discusión cómo, a pesar de que la subjetividad es una dimensión borrada en los discursos de ambos autores, los juicios de valor sobre la música parecen ser, a diferencia de otros temas tratados, algo que escapa a un control total dentro de sus narrativas. |
es-ES |
dc.description.abstract |
Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/2716 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Instituto de Ciencias Antropológicas |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/2716/2352 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1851-9628 |
|
dc.source |
0325-1217 |
|
dc.source |
RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 27, núm. 1 (2007); 49-68 |
es-ES |
dc.subject |
Pilagá |
es_AR |
dc.subject |
Música |
es_AR |
dc.subject |
Paradigma estético |
es_AR |
dc.subject |
Juicios de valor |
es_AR |
dc.subject |
Audición/ observación participante |
es_AR |
dc.title |
Los oídos del antropólogo. La música pilagá en las narrativas de Enrique Paoavecino y Alfred Métraux |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|