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The backwards and fronts of the cities, sample of the work with urban imaginary

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dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.creator Gravano, Ariel; CONICET - Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.date.accessioned 2016-10-04T22:16:33Z
dc.date.available 2016-10-04T22:16:33Z
dc.date.issued 2003-07-01
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1262
dc.identifier urn:nbn:ar:0000-runa.v24i1.12623
dc.identifier.issn 1851-9628
dc.identifier.issn 0325-1217
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2141
dc.description The difference between the image that professionals design and the use that destinataries give to urban space represents an specific object of anthropological studies. This difference talks about the field of urban imaginary, a whole of simbolic and referred representations about urban space. In this work, we study urban "show-cases" and urban identitys, urban space’s ’behinds" and "forwards" as entrance, center and exit; as side and inside of half-way rank city’s urban imaginary. Programing professionally with images, forces to take into account imaginary, and to assume the universals of disciplinar perspective. Relativism, that postmodernism has oportunelly rescued, must not be despied as a tool to considerate simbolic use of the city. Anthropologists have recognized its importance: the importance of cultural dimension in social transformation. en-US
dc.description La diferencia entre la imagen programada por el profesional y el uso que el destinatario del programa da a esa porción de espacio urbano es un objeto especifico del estudio antropológico. Una diferencia que se coloca en el terreno de los imaginarios, o conjunto de representaciones simbólicas referenciadas, en este caso, en el espacio urbano.En el trabajo se estudian las ”vitrinas” e identidades, los ”atrases" y "adelantes" de los espacios urbanos, como entrada, corazón y salida, como borde y adentro, del imaginario urbano de la ciudad media. Programar mediante imágenes en forma profesional obliga a tener en cuenta los imaginarios sin renunciar a los universales de la asunción disciplinar. La visión relativista, que el postmodernismo ha sabido con astucia reivindicar, no debe ser despreciada al pensar la ciudad en términos de su uso simbólico, dentro de lo que los antropólogos definimos como dimensión cultural para la transformación. es-ES
dc.description.abstract Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1262 es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Instituto de Ciencias Antropológicas es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1262/1218
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1851-9628
dc.source 0325-1217
dc.source RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 24, núm. 1 (2003); 27-42 es-ES
dc.title The backwards and fronts of the cities, sample of the work with urban imaginary en_US
dc.title Los atrases y delantes de las ciudades, muestra del trabajo con imaginarios urbanos es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


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