DSpace Repository

La formación en la profesión de estudiantes de grado en el área de la salud: la articulación teoría práctica y los aprendizajes complejos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Finkelstein, Sara Claudia
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-12-04T14:28:29Z
dc.date.available 2020-12-04T14:28:29Z
dc.identifier.other 20020170100648BA
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11581
dc.description.abstract El Proyecto sigue la línea de investigaciones sobre los procesos didácticos que se dan en el aula universitaria, desarrollada por el equipo en la institución sede desde 1985. Su interés se refiere a la conformación de Didácticas específicas universitarias disciplinares profesionales. Centra su preocupación en el análisis de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en un momento significativo de la formación del estudiante: el de la culminación de sus estudios de grado con especial énfasis en la formación en las prácticas profesionales propias de un campo especifico de desempeño. Analiza los procesos que se desarrollan en carreras de grado de las Ciencias de la Salud, para la formación de habilidades complejas propias de la práctica profesional que incluyen aspectos cognoscitivos, (con contenidos de distinto nivel de dificultad), aspectos socioafectivos relativos a cada campo en particular y/o desarrollos psicomotrices específicos.Este análisis se realiza considerando las características propias de los espacios destinados a la formación en el desempeño avanzado de estas prácticas fuera de la sede académica (servicios de salud a los que los estudiantes concurren) e indagando cuáles son los modelos profesionales que se ofrecen para identificación de los estudiantes, cómo estos se manifiestan en los espacios de desempeño profesional correspondientes a los servicios de salud, quiénes se consideran formadores dentro de los integrantes de los equipos profesionales de esos servicios y fundamentalmente cuáles son las estrategias de enseñanza y evaluación que se pueden reconocer en los dispositivos de acompañamiento facilitadores de la articulación teoría ? práctica que se implementan. Se parte de considerar que la articulación teoría-práctica tanto como proceso genuino de aprendizaje cuanto en la adquisición de las habilidades complejas de la profesión, es un elemento significativo como dinamizador de esos procesos (Lucarelli, 2004). es_AR
dc.subject DIDÁCTICA es_AR
dc.title La formación en la profesión de estudiantes de grado en el área de la salud: la articulación teoría práctica y los aprendizajes complejos es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/other
dc.type info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institution Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.invCentro Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.subject.area CIENCIAS SOCIALES es_AR
dc.subject.spec EDUCACION es_AR
dc.contributor.asesor Calvo, Gladys Rosa
dc.contributor.asesor Del Regno, Patricia Mariel
dc.contributor.asesor De Micheli, Ana
dc.contributor.asesor Lavalletto, María Mercedes
dc.contributor.asesor Viñas, Walter Ezequiel
dc.contributor.asesor Lucarelli, Elisa
dc.contributor.invApoyo Ayoroa, Nuria
dc.contributor.invApoyo Pesaresi, Daniela
dc.contributor.invApoyo Valado, Gladys
dc.project.call UBACYT es_AR
dc.project.period 2018-2020
dc.project.callType Mod I es_AR
dc.project.financType Financiado es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos UBACyT
    Esta colección contiene un listado de los proyectos UBACyT desarrollados en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account