2024-03-28T18:04:43Zhttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/26932019-02-18T17:32:36Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2015
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil. Baronzini, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
3339
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2693
Ethos docente en informes de alumno de nivel Inicial
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/31802019-02-25T19:03:05Zcom_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_151com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1829col_filodigital_1827col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2015
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Donati, Lorena Gilda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
3448
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3180
La interacción verbal en el aula en situaciones de lectura de textos expositivos: Un acercamiento al uso de las estrategias de apoyo.
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42172019-02-18T17:32:36Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2016
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil. Chillón, Graciela Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
3365
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4217
Una reflexión sobre los procesos de lectura y escritura
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42182019-02-18T17:32:36Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2014
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil. Cuñarro, Mariana Amalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
3320
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4218
El reconocimiento de las nominalizaciones y su incidencia en los procesos de lectura de textos escritos.
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42312021-07-08T16:50:13Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2013
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Rizzi, Analía Dilma. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2589
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4231
DIDACTICA
LECTURA
ENSEÑANZA ADULTOS
LINGUISTICA
La heterogénea textura de las identidades: Contacto lingüístico, heterogeneidad discursiva e identidad en la educación de adultos
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42322019-02-25T19:02:57Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2016
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Garcén, Marta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
3508
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4232
La lectocomprensión en una lengua extranjera y el apoyo del entorno digital en cursos en el ámbito universitario
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42332019-02-25T19:02:57Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2016
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Gómez Aguilera, Blanca Nahayeli. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
3510
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4233
Del hipertexto a la hipertextualización: estudio sobre las prácticas de lectura y escritura en soportes digitales multimodales en estudiantes de nivel secundario
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42342019-02-25T19:02:53Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2015
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Castro, Otilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
3557
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4234
ANALISIS LINGUISTICO
LECTURA
ABORIGENES SUDAMERICANOS
La vitalidad de la lengua quechua en inmigrantes bolivianos residentes en la ciudad de Copiapó, Chile
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/121052022-05-31T13:45:23Zcom_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_151com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1829col_filodigital_1827col_filodigital_2691
00925njm 22002777a 4500
dc
2019
Este trabajo indaga el modo en que La Novela Semanal (LNS) –una de las publicaciones literarias de consumo masivo de mayor éxito comercial de las primeras décadas del siglo XX– representó en sus relatos a las mujeres escribiendo; qué prácticas e ideologías escriturarias puso en circulación desde sus páginas y en qué medida sus relatos reprodujeron o no el discurso hegemónico de la época en relación con la mujer y la escritura. Las narraciones que conforman el corpus de nuestro trabajo fueron publicadas entre noviembre de 1917 y diciembre de 1919 en esta publicación literaria que apareció por primera vez en los quioscos de Buenos Aires el 19 de noviembre de 1917 y que durante casi una década fue un fenómeno editorial de ventas. Abordamos LNS como un espacio discursivo en el que se construye una representación de la relación de las mujeres con la cultura escrita en las primeras décadas del siglo XX. Nuestra hipótesis es que el sistema de representaciones sobre las prácticas de escritura de los personajes femeninos que predomina en los relatos LNS se articula, no sin tensiones, con los esquemas de pensamientos hegemónicos de las primeras décadas del XX, que restringen la práctica al ámbito privado, obstaculizan el acceso de las mujeres al campo profesional, y limitan tanto los géneros a los que pueden acceder como la finalidad que sus escritos pueden perseguir.
Fil: Aguirre, Claudia María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
4007
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12105
Representaciones sobre las prácticas de escritura femenina en los relatos de La Novela Semanal (período 1917–1919): una ideología de escritura