2024-03-28T11:25:20Zhttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/26932019-02-18T17:32:36Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
2016-10-26T20:28:19Z
urn:hdl:filodigital/2693
Ethos docente en informes de alumno de nivel Inicial
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil. Baronzini, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2016-10-26T20:28:19Z
2016-10-26T20:28:19Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
3339
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2693
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/31802019-02-25T19:03:05Zcom_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_151com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1829col_filodigital_1827col_filodigital_2691
2017-04-11T21:13:18Z
urn:hdl:filodigital/3180
La interacción verbal en el aula en situaciones de lectura de textos expositivos: Un acercamiento al uso de las estrategias de apoyo.
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Donati, Lorena Gilda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2017-04-11T21:13:18Z
2017-04-11T21:13:18Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
3448
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3180
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42172019-02-18T17:32:36Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
2017-11-24T18:46:53Z
urn:hdl:filodigital/4217
Una reflexión sobre los procesos de lectura y escritura
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil. Chillón, Graciela Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2017-11-24T18:46:53Z
2017-11-24T18:46:53Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
3365
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4217
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42182019-02-18T17:32:36Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
2017-11-24T18:50:41Z
urn:hdl:filodigital/4218
El reconocimiento de las nominalizaciones y su incidencia en los procesos de lectura de textos escritos.
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil. Cuñarro, Mariana Amalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2017-11-24T18:50:41Z
2017-11-24T18:50:41Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
3320
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4218
spa
es
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42312021-07-08T16:50:13Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
2017-12-06T20:53:15Z
urn:hdl:filodigital/4231
La heterogénea textura de las identidades: Contacto lingüístico, heterogeneidad discursiva e identidad en la educación de adultos
DIDACTICA
LECTURA
ENSEÑANZA ADULTOS
LINGUISTICA
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Rizzi, Analía Dilma. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2017-12-06T20:53:15Z
2017-12-06T20:53:15Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
2589
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4231
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42322019-02-25T19:02:57Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
2017-12-06T20:53:16Z
urn:hdl:filodigital/4232
La lectocomprensión en una lengua extranjera y el apoyo del entorno digital en cursos en el ámbito universitario
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Garcén, Marta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2017-12-06T20:53:16Z
2017-12-06T20:53:16Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
3508
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4232
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42332019-02-25T19:02:57Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
2017-12-06T20:53:16Z
urn:hdl:filodigital/4233
Del hipertexto a la hipertextualización: estudio sobre las prácticas de lectura y escritura en soportes digitales multimodales en estudiantes de nivel secundario
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Gómez Aguilera, Blanca Nahayeli. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2017-12-06T20:53:16Z
2017-12-06T20:53:16Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
3510
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4233
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/42342019-02-25T19:02:53Zcom_filodigital_151com_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1827col_filodigital_1829col_filodigital_2691
2017-12-06T20:53:16Z
urn:hdl:filodigital/4234
La vitalidad de la lengua quechua en inmigrantes bolivianos residentes en la ciudad de Copiapó, Chile
ANALISIS LINGUISTICO
LECTURA
ABORIGENES SUDAMERICANOS
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Fil: Castro, Otilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2017-12-06T20:53:16Z
2017-12-06T20:53:16Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
3557
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4234
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/121052022-05-31T13:45:23Zcom_filodigital_37com_filodigital_13com_filodigital_7com_filodigital_5com_filodigital_151com_filodigital_72com_filodigital_40com_filodigital_10col_filodigital_1829col_filodigital_1827col_filodigital_2691
2021-06-08T19:44:01Z
urn:hdl:filodigital/12105
Representaciones sobre las prácticas de escritura femenina en los relatos de La Novela Semanal (período 1917–1919): una ideología de escritura
Este trabajo indaga el modo en que La Novela Semanal (LNS) –una de las publicaciones literarias de consumo masivo de mayor éxito comercial de las primeras décadas del siglo XX– representó en sus relatos a las mujeres escribiendo; qué prácticas e ideologías escriturarias puso en circulación desde sus páginas y en qué medida sus relatos reprodujeron o no el discurso hegemónico de la época en relación con la mujer y la escritura. Las narraciones que conforman el corpus de nuestro trabajo fueron publicadas entre noviembre de 1917 y diciembre de 1919 en esta publicación literaria que apareció por primera vez en los quioscos de Buenos Aires el 19 de noviembre de 1917 y que durante casi una década fue un fenómeno editorial de ventas. Abordamos LNS como un espacio discursivo en el que se construye una representación de la relación de las mujeres con la cultura escrita en las primeras décadas del siglo XX. Nuestra hipótesis es que el sistema de representaciones sobre las prácticas de escritura de los personajes femeninos que predomina en los relatos LNS se articula, no sin tensiones, con los esquemas de pensamientos hegemónicos de las primeras décadas del XX, que restringen la práctica al ámbito privado, obstaculizan el acceso de las mujeres al campo profesional, y limitan tanto los géneros a los que pueden acceder como la finalidad que sus escritos pueden perseguir.
Fil: Aguirre, Claudia María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2021-06-08T19:44:01Z
2021-06-08T19:44:01Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
4007
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12105
es
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras